El cuerpo humano en la mesa de luz

El cuerpo humano en la mesa de luz

Estos días hemos transformado nuestra mesa de luz en una mesa para estudiar anatomía lo que fomentamos la observación y despertamos su curiosidad sobre el cuerpo humano.

Sistema circulatorio

Para hacer estas actividades hemos utilizado láminas de acetato y retuladores de tiza.

Hemos estudiado los 2 circuitos diferentes de la sangre: la circulación pulmonar que lleva la sangre del corazón a los pulmones para que se oxigene y la circulación sistémica que lleva la sangre oxigenada del corazón a todos los órganos y tejidos del organismo.

Los dos sistemas los hemos dibujado en láminas separadas y luego los hemos superpuesto para ver todo el sistema circulatorio en conjunto.

         

Aparato Digestivo

Para esta actividad también hemos utilizado láminas de acetato y retuladores de tiza.

Hemos trabajado los diferentes órganos del aparato digestivo (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso), su función (convertir los alimento en moléculas pequeñas que pueden ser absorvidas por el intestino delgado), y del recorrido que realiza la comida dentro del aparato digestivo.

Esqueleto humano

Buscamos imágenes de radiografías en internet y las imprimimos en papel. Hay quien las imprime en láminas de acetato, pero en papel también quedan perfectas y sirven para hablar del esqueleto, de los diferentes tipos de huesos, cortos, largos, planos,etc.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!