Descubriendo Vietnam sin gluten

Descubriendo Vietnam sin gluten

Por su belleza, gastronomía, la amabilidad de su gente y la seguridad de sus calles hacen que Vietnam sea un maravilloso destino para ir con niños. Eso sí, el tema de la comida sin gluten es algo más complejo que en otros países, por eso os pongo algunas recomendaciones.

Alojamiento

Nosotros nos solemos alojar en apartamentos, esto nos permite a asegurar el desayuno y la cena, pero si vemos que la comida va a ser complicada también preparamos algo para hacer un pícnic.

Nuestra preferencia por apartamentos nos llevó al Somerset en Hanoi, un aparthotel céntrico. Ofrece la comodidad de un hotel con la libertad de cocinar. En el Somerset hay un restaurante, el Jaspas, y también hay un supermercado en la planta baja, en el que llegamos a encontrar embutido español apto para celíacos.

Dónde comer en Hanoi

Ngon Villa es pura delicia: la decoración, la gastronomía, el servicio, todo espectacular. Lamentablemente, lo encontramos en nuestro último día, quedándonos con ganas de regresar. Os sugiero visitar su página web para realizar reservas, ya que intentamos ir un día, pero estaba completo. ¡No cometáis nuestro error y aseguren su lugar para una experiencia culinaria inolvidable!





Madam Yen Restaurant: Decidimos visitar Madam Yen Restaurant después de ver en Tripadvisor que ofrecían opciones sin gluten. La experiencia fue excelente: el servicio fue amable, tuvieron muchos detalles con los niños y la comida resultó deliciosa.



Madam Hien
En el Madam Hien disfrutamos de auténtica cocina vietnamita con un menú diverso que incorpora deliciosos platos de la típica comida callejera («street food»). Cada detalle, desde la presentación de los platos hasta las recomendaciones atentas de los camareros, contribuye a hacer de la comida una experiencia sumamente agradable.




¿Qué hacer con los niños en Hanoi?

Water puppets theatre:

No os podéis perder los «water puppets» o marionetas de agua, con música tradicional en directo. El espectáculo dura una hora, hay diferentes precios y vale la pena pagar un poco más para estar en las primeras filas. No lo recomiendo para niños muy pequeños porqué se puede hacer algo largo.

 

Old Quarter

Old Quarter es un entramado de callejones bulliciosos que ofrece la esencia auténtica de Hanoi. Repleto de tiendas y puestos de comida callejera, brinda una visión vibrante de la ciudad.

En el Old quarter podéis encontrar Sant Joseph Cathedral, una catedral con inspiración francesa que puede recordar a Notre Dame de París. Fue construida en el año 1886 y es la iglesia más antigua de Hanoi. Cuando nostros fuimos por Navidad, los alrededores de la Catedral estaban decorados.

 

Hoam Kiem Lake

También localizado en el Old Quarter, el fin de semana por los alrededores cierran el tráfico y se convierte en un lugar fantástico para pasear las familias, con múltiples actividades. Por la noche se ilumina el monumento central y un puente rojo que lo atraviesa.

 

Bahia Halong

Hicimos una excursión de dos días y una noche a la Bahía de Halong. Optamos por reservarla directamente en Hanoi, en la agencia de viajes de nuestro hotel. Aunque puede haber opciones más económicas en el centro, es crucial asegurarse de que el barco esté en buenas condiciones, ya que la excursión implica estar a bordo con pensión completa. No recomendaría la opción de ir y volver en el mismo día, especialmente si viajas con niños, dado que la bahía está a unos 170 km de Hanoi, cerca de la frontera con China, y el trayecto es extenso. Nuestro barco, el Aphrodite, ofreció una experiencia sin problemas con el gluten, y además, disfrutamos de varias actividades, incluida una fascinante demostración de cocina vietnamita.

El barco con el que fuimos se llama Aphrodite, y allí no tuvimos ningún problema con el gluten, en el barco se hicieron varias actividades, entre ellas una demostración de cocina Vietnamita.

Entre las actividades que ofrece el barco hay una excursión en cayak por la Bahía, si vas en silencio y hay tranquilidad puedes ver unos monos de cabeza blanca y dorada, con una cresta, los Langur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si no te apetece hacer la excursión en kayak, tienes la opción de ir en un boté de Bambú.

Vietnam, con su rica historia, paisajes cautivadores y gente amable, nos ha dejado una huella imborrable. Aunque este relato llega a su fin, los recuerdos y las lecciones aprendidas perdurarán, recordándonos siempre la belleza de explorar nuevos horizontes. ¡Hasta la próxima aventura, Vietnam!

Gemma

¡Hola! Soy Gemma, la creadora de "Trocitos de Vida". Madre de dos peques, médico y celíaca desde los 17 años, comparto experiencias sin gluten, recetas y mis aventuras en viajes. ¡Bienvenido a mi rincón creativo!

1 Comentario

  • Maria García-Rosado
    enero 25, 2023 12:58 pm

    Hola Gemma!
    Me ha encantado la
    Información sobre Vietnam, soy farmacéutica, celiaca desde los 35 años y madre de 3 niños, la mayor celiaca. Nos apasiona viajar.
    Yo estuve en Vietnam en mi
    Viaje de novios, no había desarrollado la enfermedad aún, y disfrute muchísimo de la
    Comida, tengo muchas ganas de volver.
    Me ha gustado especialmente tu blog porque además eres médico por lo que se que puedo confiar en que te lo tomas en serio.
    Supongo que lo conocerás pero por si acaso ha un detector de gluten que se llama Nima, antes se vendía solo en USA, ahora ya en Portugal y lo mandan a España te dejo el nombre del laboratorio que lo comercializa: M2diagnostics.pt
    Yo no tengo comisión ni nada parecido con ellos pero este aparato to me ha salvado en mis viajes. (Sobre todo el ultimo a Egipto)
    Gracias por compartir tu experiencia, los
    Celiacos apreciamos especialmente esta labor altruista que nos facilita la vida.

¡Déjame tu comentario!