Existe diferentes formas de conocer a Santa Claus en Laponia, en Santa Claus Village, en Santa Park y en Joulukka.
Santa Park
Santa Park es un parque temático navideño, situado en las profundidades de la colina de Syväsenvaara, a unos 7 Km de Rovaniemi, a 3 km de Santa Claus Village y a 2 km del aeropuerto de Rovaniemi. Se puede llegar en el autobus local número 8 de Rovaniemi, que también pasa por Santa Claus Village.
La entrada cuesta 39 euros los adultos y 33 euros los niños de 3 a 12 años, la entrada incluye conocer a Santa Claus, si quieres que le entregue un regalo a tu hijo se paga un suplemento de unos 14 euros. Podéis consultar en su página web el calendario y las actividades que hacen. l
Santa Claus Village
Es el pueblo de Papá Noe, un recinto al aire libre en el que puedes Santa Claus todos los días del año de forma gratuita, existe el extra de una foto de recuerdo, que los duendes crean que se tiene que pagar. Creo que cuesta unos 50 euros foto y vídeo. Si quieres que le entregue un regalo al niño se tiene que pagar un suplemento de 25 euros.
Además de visitar a Santa Claus, puedes hacer varias actividades que se pagan a parte. En la entrada de Primer día en Laponia: Santa Claus Village puedes encontrar más información.
Sueños de Joulukka
Nosotros finalmente nos decidimos por ir al bosque de Joulukka a conocer a Santa Claus, y fue todo un acierto, una visita inolvidable!!!
Nos vinieron a buscar al Hotel (te recomiendo que confirmes si pasan por tu hotel) y desde allí nos llevaron al bosque secreto de Joulukka, donde viven los Elfos y donde íbamos a conocer a Santa Claus. En el camino hacia el bosque parece que te vayas adentrando en un cuento de hadas, o mejor dicho en un cuento de Navidad.
Nos recibieron los elfos que hablaban en español y nos enseñaron como tostar «marshmallows» o «nubes» en el fuego y hacer que luego fueran crujientes.
Cuando nos tocó nuestro turno de conocer a Santa, fuimos al «Centro de control de los los elfos» en el que nos explicaron como funcionaba la tecnología élfica que ayuda a Santa Claus a distribuir todos los regalos. Tuvimos suerte y Santa Claus pudo recibirnos, aunque estos días está muy ocupado, y le dio un regalo a cada uno de los niños.
Una vez terminamos nuestra visita con Santa, fuimos a una escuela de Elfos, aprendimos muchas cosas sobre la vida de los Elfos.
Al finalizar nos dieron a todos, humanos grandes y pequeños, un diploma
¡Déjame tu comentario!