Hoteles en Rovaniemi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros, al igual que los billetes de avión, lo reservamos con un año de antelación. Nos decidimos por unos apartamentos, Villa Virpi, lo reservamos a través de Booking y nos gustó porque se trataba de una casita independiente con una habitación, cocina y baño incluido, que tenía todo lo necesario para viajar con un niño pequeño. Algunos comentarios que aparecían en la página de booking decían que tenía el inconveniente de que estaba algo alejado del centro, pero a nosotros nos encantó la zona.

Tenía la opción de cancelar la reserva hasta 30 días del viaje y no nos cobraban nada, lo que nos pareció muy conveniente porque reservando con tanta antelación nunca se sabe lo que puede pasar. Otra de las ventajas, y que la descubrimos allí mismo, es que tenía un supermercado a 300 metros, por lo que pudimos comprar cosas para el desayuno y algo de comida para alguna cena que hicimos en el apartamento.

Lo mejor es que desde la casa principal hasta nuestro edificio había un pequeño desnivel que hizo las delicias de los niños que se deslizaban con el trineo.

 

 

 

 

 

Otras opciones y quizás es una de las más conocidas es alojarse en Santa Claus village, hay diversos tipos de alojamientos  y tienen la ventaja que estás dentro del parque. Eso sí, está a las afueras de Rovaniemi, aunque hay buena comunicación con autobús.

Otro hotel que vimos y que nos pareció que tenía mucho encanto era hotel Santa Claus en pleno centro de Rovaniemi, nosotros fuimos a merendar un día a su cafetería y el trato fue muy agradable.

Muchas de las excursiones os vienen a buscar en estos hoteles, o en puntos cercanos a estos hoteles. Las recomendaciones que os puedo dar es que antes de elegir un hotel, mirad la proximidad con el centro, si tenéis que coger un taxi para ir al centro para hacer las excursiones lo que ahorráis por un lado, lo vais a gastar por el otro.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!