Juegos de multiplicación

Juegos de multiplicación

Rueda de multiplicación de Waldorf
Uno de los recursos que descubrí recientemente es repasar las tablas de multiplicar con círculos y cuerda, basada en el método Waldorf. De este modo se utilizan la vista, el tacto, el movimiento para aprender. De este modo se realizan diferentes tipos de conexiones que posibilitan el recuerdo. Es una forma más amena de aprenderse las tablas de multiplicación.

Tabla del 2

Nosotros compramos esta que no es exactamente la de Waldorf pero que nos sirve igual, va con plantillas y vas siguiendo el dibujo.

En la rueda original  hay 10 números del 0 al 9, y vas uniendo con el hilo el punto del número obtenido, cuano son resultados de dos cifras se tiene en cuenta la última.

En este blog tenéis un tutorial si queréis hacerlo vosotros y en este otro blog  también os presenta otra forma de hacer la rueda, en este caso, pintada en una pizarra.

Juego de cartas
Destino Multiplicación es un juego de 42 cartas para jugar, 6 cartas para repasar las tablas y 6 cartas con las normas de los distintos juegos que ayudan a memorizar las tablas. Lo hemos encontrado útil y divertidísimo, y al ser de pequeño tamaño, nos lo hemos podido llevar de viaje y jugar con él.

Nosotros lo compramos en Amazon 

Vinilos decorativos
Y si queréis decorar la zona de estudio de vuestro pequeño, estos vinilos decorativos me han encantado.

Los puedes comprar en Amazón

Las canciones de Enrique y Ana
Y todo un clásico, que nos llevará a la nostalgia de nuestra niñez, no puedo dejar de recomandar que vayáis a youtube, al canal de Enrique y Ana, allí encontraréis un recopilatorio de las canciones con las tablas de multiplicar.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!