Viajar a Vietnam con niños: qué hacer en Hanoi

Viajar a Vietnam con niños: qué hacer en Hanoi

Las Navidades pasadas estuvimos de viaje en Vietnam. Nos enamoró su belleza, gastronomía y la amabilidad de su gente. Todo ello unido a su seguridad de sus calles hacen que Vietnam sea un maravilloso destino para ir con niños.

Alojamiento
En Hanoi nos alojamos en el hotel Somerset, es un apartahotel  muy céntrico, en el que puedes encontrar apartamentos de una o dos habitaciones. Los apartahoteles me encantan, tienen las ventajas de los apartamentos y a la vez la de los hoteles.

En el hotel hay un restaurante, el Jaspas, el buffet le encantó a mi hijo, sobretodo las tortillas que hacían en el momento. En la planta baja del mismo hotel hay un supermercado en el que llegamos a encontrar embutido español.

¿Qué hacer con niños en Hanoi?

Water puppets theatre No os podéis perder los «water puppets» o marionetas de agua, con música tradicional en directo. El espectáculo dura 1 hora, hay diferentes precios y vale la pena pagar un poco más para estar en las primeras filas.

Pasear por el Old Quarter

Es un laberinto de callejuelas llenas de vida, en la que puedes ver Hanoi en estado puro, lleno de tiendas en las que puedes encontrar prácticamente de todo, y sitios de comida callejera, aunque no recomiendo comer en la calle.

En Vietnam hay cerca de 4 millones de católicos y Sant Joseph Cathedral,  es uno de los lugares de culto. Se trata de una catedral con inspiración francesa que puede recordar a Notre Dame de París y que se encuentra en el Old Quarter. Fue construida en el año 1886 y es la iglesia más antigua de Hanoi. Cuando nosotros fuimos por Navidad, los alrededores de la Catedral estaban decorados con motivos navideños.

Hoam Kiem Lake y el Ngoc Son Temple 

En el Old Quarter podéis encontrar el enorme lago de Hoam Kiem. el fin de semana por los alrededores cierran el tráfico y se convierte en un lugar fantástico para pasear las familias, con múltiples actividades. Por la noche se ilumina el templo y un puente rojo que lo atraviesa.

Showcooking de comida vietnamita
La comida vietnamita es una auténtica delicia. Se pueden encontrar en muchos puntos de la ciudad y restaurantes que ofrecen la posibilidad de hacer un showcooking de comida vietnamita. Lo cierto es que vale mucho la pena y a los niños les encanta.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!