Viajar a Vietnam con niños

Viajar a Vietnam con niños

Vietnam es un país que nos enamoró su belleza, gastronomía y la amabilidad de su gente. Todo ello unido a su seguridad de sus calles hacen que Vietnam sea un maravilloso destino para ir con niños.

  • Capital de Vientma: Hanoi
  • Lengua: vietnamita
  • Moneda: Dong
  • Clima: Tropical con monzones. La estación de las lluvias se extiende de junio a septiembre.

Alojamiento

En Hanoi nos alojamos en el hotel Somerset, es un apartahotel  muy céntrico, en el que puedes encontrar apartamentos de una o dos habitaciones. Los apartahoteles me encantan, tienen las ventajas de los apartamentos y a la vez la de los hoteles.

En el hotel hay un restaurante, el Jaspas, el buffet le encantó a mi hijo, sobretodo las tortillas que hacían en el momento. En la planta baja del mismo hotel hay un supermercado en el que llegamos a encontrar embutido español.

Hanoi

Water puppets theatre

No os podéis perder los «water puppets» o marionetas de agua, con música tradicional en directo. El espectáculo dura 1 hora, hay diferentes precios y vale la pena pagar un poco más para estar en las primeras filas.

 

Pasear por el Old Quarter


Es un laberinto de callejuelas llenas de vida, en la que puedes ver Hanoi en estado puro, lleno de tiendas en las que puedes encontrar prácticamente de todo, y sitios de comida callejera, aunque no recomiendo comer en la calle.

 

En Vietnam hay cerca de 4 millones de católicos y Sant Joseph Cathedral,  es uno de los lugares de culto. Se trata de una catedral con inspiración francesa que puede recordar a Notre Dame de París y que se encuentra en el Old Quarter. Fue construida en el año 1886 y es la iglesia más antigua de Hanoi. Cuando nosotros fuimos por Navidad, los alrededores de la Catedral estaban decorados con motivos navideños.

 

Hoam Kiem Lake y el Ngoc Son Temple 

En el Old Quarter podéis encontrar el enorme lago de Hoam Kiem, el fin de semana por los alrededores cierran el tráfico y se convierte en un lugar fantástico para pasear las familias, con múltiples actividades para niños. Por la noche se ilumina el templo y un puente rojo que lo atraviesa.

 

Showcooking de comida vietnamita

La comida vietnamita es una auténtica delicia. Se pueden encontrar en muchos puntos de la ciudad y restaurantes que ofrecen la posibilidad de hacer un showcooking de comida vietnamita. Lo cierto es que vale mucho la pena y a los niños les encanta.

Bahia Halong

Hicimos una excursión de dos días y una noche a la Bahía de Halong. Optamos por reservarla directamente en Hanoi, en la agencia de viajes de nuestro hotel. Aunque puede haber opciones más económicas en el centro, es crucial asegurarse de que el barco esté en buenas condiciones, ya que la excursión implica estar a bordo con pensión completa. No recomendaría la opción de ir y volver en el mismo día, especialmente si viajas con niños, dado que la bahía está a unos 170 km de Hanoi, cerca de la frontera con China, y el trayecto es extenso. Nuestro barco, el Aphrodite, ofreció una experiencia sin problemas con el gluten, y además, disfrutamos de varias actividades, incluida una fascinante demostración de cocina vietnamita.

El barco con el que fuimos se llama Aphrodite, y allí no tuvimos ningún problema con el gluten, en el barco se hicieron varias actividades, entre ellas una demostración de cocina Vietnamita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las actividades que ofrece el barco hay una excursión en cayak por la Bahía, si vas en silencio y hay tranquilidad puedes ver unos monos de cabeza blanca y dorada, con una cresta, los Langur.

Pero si no te apetece hacer la excursión en kayak, tienes la opción de ir en un boté de Bambú.

Consejos para el Viaje

Agua y alimentos

Recordar las precauciones principales para el consumo del agua y alimentos, en países como Vietnam

  1. Beber siempre agua embotellada y comprobar las botellas están bien precintada.
  2. No consumir bebidas con hielo, suele estar hecho con agua del grifo.
  3. No consumir bebidas o zumos de frutas exprimidos vendidos a granel, a los que se les pueda haber añadido agua del grifo.
  4. No consumir fruta cortada o verdura cruda (ensaladas), la pueden haber lavado con agua del grifo. Se recomienda consumir fruta que puedas pelar tú como plátanos o naranjas.
  5. Lavarse los dientes con agua embotellada y duchase con la boca cerrada.
  6. Asegurarse que el café, tes o infusiones estén calientes cuando se sirven.

En cuanto a los alimentos:

  1. No consumir alimentos crudos o poco cocinados (carnes, pescados, huevos, etc).
  2. No consumir alimentos en puestos callejeros.
  3. No consumir salsas que están a temperatura ambiente
  4. No consumir leche o productos lácteos sin pasteurizar.

Vacunas

No existe ninguna obligatoria para viajar a Vientam, pero es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

Malaria

Existe riesgo de paludismo (2017) -predominantemente por P. falciparum- en todo el país, excepto en los núcleos urbanos, el delta del río Rojo, el delta del Mekong, y las llanuras costeras del centro de Vietnam. Las áreas de mayor riesgo son las zonas altas por debajo de 1.500 m. de altitud, al sur del 18º N, principalmente las cuatro provincias altas centrales de Dak Lak, Dak Nong, Gia Lai y Kon Tum, provincia de Binh Phuoc y la parte oeste de las provincias costeras de Khanh Hoa, Ninh Thuan, Quang Nam y Quang Tri. Se ha notificado resistencia a la mefloquina.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .

 


Gemma

¡Hola! Soy Gemma, la creadora de "Trocitos de Vida". Madre de dos peques, médico y celíaca desde los 17 años, comparto experiencias sin gluten, recetas y mis aventuras en viajes. ¡Bienvenido a mi rincón creativo!

¡Déjame tu comentario!