Viaje a Laponia: cena en una Kota

Tras la excursión al bosque de Joulukka para ir a conocer a Santa Claus, nos quedamos en el centro de Rovaniemi. Fuimos a comer al restaurante Nili, es un restaurante donde sirven comida típica de Laponia, vale la pena ir. Las raciones no son demasiado grandes pero la comida está deliciosa, nosotros pedimos un plato de degustación con la comida típica lapona.

Para los niños existe la posibilidad de pedir raciones infantiles, son más pequeñas y les pedimos un plato de carne de reno sobre una base de puré de patatas que les encantó.

Muchos de los platos son aptos para celíacos.

Por la tarde-noche teníamos una actividad para ir a cenar a una Kota. Era una excursión que teníamos contratada con Lapland Safaris. En la central de Lapland Safaris te podías cambiar de ropa si querías y te dejaban ropa térmica para poder hacer la actividad.

Una Kota es una tienda tradicional lapona. La experiencia es increíble, los niños primeros asaron salchichas en el fuego, al aire libre y luego todos entramos en la Kota a comer cocina tradicional lapona. Todo estaba buenísimo y es muy agradable poder cenar con el calor del fuego.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!