Berlín con niños y sin gluten

Berlín con niños y sin gluten

Dónde alojarse en Berlín
Nosotros nos alojamos en la zona del Mitte, en el centro. Es una buena zona por tenerlo todo cerca, especialmente el transporte (trenes, metro).

Nosotros elegimos el hotel Índigo, en Alexanderplatz, reservamos sin desayuno, justo delante del hotel hay una cafetería muy bonita en la que se puede desayunar.

Nosotros viajamos en diciembre, en el puente de la Constitución y la ciudad está preciosa.

Traslado del aeropuerto al hotel

Para ir del aeropuerto Schönefeld hasta Alexanderplatz (zona centro) se pueden cojer los trens RE7 o RB14.

Que ver en Berlín:

1.  Visita en el Museo de historia natural (o museum fuer naturkunde)

Es muy fácil llegar al museo en metro (la línea U6) o en tranvía (líneas M5, M8, M10 o M12). Tanto la parada del metro como las de los tranvías llevan el nombre del museo  Naturkundemuseum.  
A los niños les va a encantar este museo, en el que se encuentra el mayor esqueleto de dinosaurio encontrado en el mundo, un Branquiosaurio de más de 13 metros de altura.
La duración de la visita depende de la edad de los niños, en nuestro caso estuvimos medio día, cuando el pequeño empezó a dar señales de cansancio nos fuimos.
La entrada cuesta 8 euros los adultos y 5 euros los menores de 15 años. En la página Visit Berlin podéis buscar información sobre que entrada puede ser la más adecuada, podéis encontrar bonos para visitar varios museos y os puede salir más económico.

 

 

2. Legoland
Somos unos enamorados de los legos, así que no podía faltar la visita a Legoland , nosotros compramos los tickets por internet antes de viajar, lo recomiendo porque te puedes encontrar largas colas para comprar la entrada. El centro es pequeño, así que se puede estar allí medio día. Las edades recomendadas es de 3 a 10 años. Y no aceptan adultos solos, se tiene que ir acompañado de un niño.

Lo cierto es que nos divertimos muchísimos, lo que más nos gustó fueron las pistas de carreras, que nos sirvió de inspiración para la fiesta de cumpleaños con temática lego que organizamos.

 

 

 

 

 

3. Muro de Berlín
La ciudad de Berlín estuvo dividida durante casi 30 años entre este y oeste por el muro de Berlín. A lo largo de la ciudad podemos ver con una hilera de adoquines por donde recorría el muro.

 

Aún existen trozos del Muro en pie, en el East Side Gallery , cerca del rio, podéis ver más de un kilometro del Muro que sigue en pie y que ha sido decorado por diferentes artistas de todo el mundo. Una de las pinturas más conocidas es la del líder ruso Leonid Brezhnev besando a Erich Honecker, líder de la República Democrática Alemana,

 

 

4. Monumento al Holocausto: Muy cerca de la Puerta de Brandeburgo y de Pariser Platz (la plaza de París) se encuentra el Moumneto del Holocausto, formado por 2.711 bloques de hormigón se construyó en memoria de los judíos asesinados. Impresiona por la tranquilidad que se respira.




5. Puerta de Brandeburgo: Otro de los símbolos de Berlín, era una de las puertas de entrada a la ciudad. A lo lejos se puede ver la Columna de la Victoria.




6. Callejear para ver la decoración navideña: nosotros fuimos por Navidad, así que callejeamos para ver la decoración navideña y visitar los mercados navideños, en los que podéis comer un Currywurst, que es una salchicha con salsa de tomate y curry.

¿Dónde comer?

Aunque el nivel de inglés es bastante bueno os recomiendo que llevéis una tarjeta descargada en el móvil o impresa en Alemán. Este es el texto de FACE.

Tarjeta sin gluten en Alemán

1. Restaurante Treffpunkt: Nosotros fuimos a comer dos veces, allí pude comer currywurst sin gluten, estaba muy bueno y el plato era abundante. Además, tenían colores y libros para pintar para los niños. Está muy céntrico, podéis ver la localización aquí

2. Glutanada eleboran ellos mismos el  pan, todas las variantes son sin gluten y también hay opciones veganas y bajas en carbohidratos. La especialidad de Glutanada son las crepes caseras. También hacen spätzle , que puedes comer en diferentes recetas.Hay platos adicionales para niños y puedes pedir medias raciones. El restaurante lo podréis encontrar aquí

3. Cafetería Tante Nanni es una cafetería sin gluten y vegetariana. La propietaria Nanni habla en inglés y es muy agradable. Las reservas se tienen que hacer a través de su página web o email, y abre de viernes a domingo, de 11:00 am a 8:00 pm. Se encuentra aquí.

4. Pizzería sin gluten Simela todas las pizzas se encuentran cuidadosamente elaboradas con harinas sin gluten. La pizzería se encuentra en la calle Kantstraße 146

5. Brotquelle es una panadería, pastelería donde podéis comer bollos, pasteles, galletas sin gluten. Está muy cerca de Eastside Gallery. Podéis comer el tradicional desayuno alemán de pan, queso y fruta por 5,10 euros (el plato grande) y 3,90 euros el plato pequeño


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

4 Comentarios

  • guevonadas.com
    marzo 8, 2020 2:08 pm

    Excelente artículo, muy buena información. Saludos

  • A mamá le gusta viajar
    junio 19, 2020 1:42 pm

    Muy buenas recomendaciones para viajar en familia a Berlín. Legoland seguro que gustaría mucho a los niños (y a los mayores 😀)
    Siendo precavidos con el tema del gluten no hay que ponerse límites. Me ha parecido una idea genial el texto que compartes y llevarlo escrito en el móvil.
    Un saludo

  • Pilar AT
    junio 19, 2020 4:42 pm

    Me encanta Berlín, creo que es mi capital europea favorita porque conjuga la historia reciente con lugares muy interesantes. Además es muy abierta y personalmente, la sentí muy segura. Tu post me ha encantado porque tenemos unos amigos a los que le cuesta viajar a causa de que sus niños tienen intolerancia al gluten, así que les paso tu entrada porque les va a venir genial para planificar su viaje a Berlín. ¡Un post estupendo! Saludos 😉

  • leidy
    junio 19, 2020 11:46 pm

    muy buenas tus recomendaciones, aún no conozco Berlín, pero sin duda está en mi bucket list. Gracias por los datos!

¡Déjame tu comentario!