Viaje a Andorra sin gluten y con niños

Viaje a Andorra sin gluten y con niños

Uno de nuestros lugares preferidos es Andorra por la gran cantidad de actividades que hay para niños tanto en verano como en invierno.

1. Excursión a l’Estany de l’Abelleta

Nosotros nos solemos alojar en el Tarter, allí hay muchas excursiones fáciles para hacer con niños pequeños. Esta excursión es muy fácil, es más o menos una hora andando , con un niño de 3 años y al final te encuentras con un precioso estanque.

La salida es desde el Pas de la Casa, sales desde un parking que hay al lado de un telesilla que hay en la estación de esquí, nosotros salimos de un poco más arriba, desde este restaurante hay un camino que se une al principal . Podéis ver como se puede llegar desde este link.

2. Mirador Roc del Quer

Se encuentra en Canillo, es una pasarela metálica de unos 20 metros, suspendida en el aire a unos 500 metros de altura. Las vistas desde este mirador son impresionantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Mon(t) Màgic

También se encuentra en Canillo, en este caso en la estación de Granvalira. Para llegar a Montmagic tienes que coger el teleférico que lleva al parque. Hay un gran número de actividades para hacer en familia, con una zona infantil, un lago para ir en kayak o en patinete, una tirolina de 550 metros de largo y que alcanzas una velocidad de 80 km/hora que impresiona verla y el Magic Gliss Experience, un tobogan de 500 metros que lo puedes hacer en 3D con realitad virtual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los celíacos hay la opción de comida sin gluten, viene envasada por lo que no hay riesgo de contaminación cruzada.

4. Camí de l’Obac d’Inclés

Se trata de una ruta muy sencilla, ideal para hacer con niños, en el Valle de Inclés.Podéis ir al parking que hay en la Pleta de la Vall d’Inclés, por detrás de las casas de madera empieza el camino,allí ya encontraréis los carteles que indican el Camino de l’Obac. Es un camino precioso que va siguiendo el curso del rio Inclés. La ruta dura una hora (en un solo sentido), y tiene un desnivel de 68 metros.

5. Lago de Engolasters

Otra ruta sencilla para hacer con los niños es el Lago de Engolasters. Podéis hacer la ruta circular alrededor del lago. En un extremo del lado podréis encontrar restaurantes por si queréis tomar algo.

 

Antes de llegar al lago encontraréis una pequeña iglesia románica, la de Sant Miquel de Engolasters, tiene un campanar cuadrado de 17,5 metros de altura es muy interesante parar y visitarla.

6. Naturlandia

Es otro parque de aventuras en Andorra. No nos gustó tanto como Mon(t)màgic, aunque es entretenido. Si os gustan las atracciones de velocidad podréis encontrar el Tobotronc, el tobogan de naturaleza más largo del mundo con 5,3 km de longitud.

7.Cereal Hunters Café

Se encuentra en Andorra la Vella, hay la opción de comer cereales sin gluten, hay tres o cuatro variedades.

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

3 Comentarios

  • Viajar despeina
    septiembre 24, 2020 1:18 pm

    Durante años tenía la concepción de Andorra como un sitio tirando a hortera donde la gente iba a comprar cosas sin iva o esquiar, así que me ha encantado este post en el que mostráis tantas opciones de naturaleza. Lo del tema gluten me viene genial para pasárselo a una amiga que siempre tiene problemas con su peque y este tema.

  • La Hipstérica
    septiembre 25, 2020 10:49 am

    ¡Me encanta! Parece que todos hemos acabado en algún momento pasando por Andorra este verano. Hemos visitado muchos de los puntos que comentas y los recomiendo todos. La próxima vez también probaremos ese Cereal Hunters que no sabíamos que también hubiera uno en la ciudad.

  • Maria CG
    septiembre 26, 2020 10:03 am

    Pues si, Andorra es naturaleza pura. Tengo un debil para lugares como éste y el senderismo es mi pasión. Así que estas rutas por Andorra me llaman la atención; una oportunidad para pasar unos dias en pleno contacto con la naturaleza, a pesar de las alturas y de los vértigos…
    Y con tanta gente siempre más intolerante o alergica a algun alimento/ingrediente, no está de más saber dónde poder comer sin gluten cuando vas de vacaciones.

¡Déjame tu comentario!