Viajar a Londres con niños y sin gluten

Viajar a Londres con niños y sin gluten

Londres es una ciudad en la que no puedes aburrirte ni un momento, además de muy cómoda para los celíacos porque muchos restaurantes ya te indican en su carta que platos son aptos.

Traslado del aeropuerto de Luton a Londres

Nosotros volamos hasta el Aeropuerto de Luton, de allí fuimos de la estación de autobús que está a escasos metros del aeropuerto, Luton Airport Parkway, hasta la estación de tren y cogimos un tren que nos dejé en la estación de  St Pancras International. El trayecto dura unos 30 minutos y cuesta 18 libras (unos 22 euros).

Esta la forma más rápida de ir a Londres, también hay la opción de ir en autobús, pero el trayecto dura más de una hora.

La estación de St Pancras International está al lado mismo de la estación de King’s Cross, donde teníamos el hotel. Es una estación preciosa y su fachada neo-gótica apareció en la película de Harry Potter y la cámara secreta, en la escena en que Harry y Ron cogen el mágico Ford Anglia. Allí puedes encontrar la Platform 9 3/4, y al lado mismo una tienda para comprar souvenirs de Harry Potter.

Dónde dormir

Cuando viajamos acostumbramos a alquilar un apartamento, es muy cómodo para poder preparar alguna comida, pero en esta ocasión estuvimos en un bed and breakfast en King’s Cross, es una zona céntrica y muy bien comunicada. Por lo que os recomiendo esta zona, u otra céntrica y bien comunicada. Londres es muy grande y según a que zona vais os podéis encontrar que perdéis mucho tiempo en los desplazamientos.

Dónde comer

Fish &Chips es un plato muy popular en todo el Reino Unido, se trata de un plato de comida rápida que consta de pescado rebozado y patatas fritas. El pescado que se utilizaba habitualmente era el bacalao, aunque se puede hacer con eglefino, merluza o lenguado. El pescado se reboza con una mezcla de harina y agua, se acompaña de patatas fritas y se condimenta con una mezcla de sal y vinagra, aunque también se utiliza el Ketchup o la mayonesa.

Aquí tenéis algunos restaurantes que en su carta además de otros platos sin gluten ofrecen Fish &Chips gluten free.

  1. Restaurante Indigo, en Covent Garden: El Chef Dominic Teague ofrece desde el año 2015, menús sin gluten y sin lactosa. Su cuidado en los productos, presentación y sabores ha hecho que en la actualidad sea considerado uno de los mejores restaurantes para celíacos de Londres.
  2. El Restaurante Olleys,  se encuentra en Herne Hill, 65 – 69 Norwood Road. El Fish and chips existe desde el siglo XVIII, ya Charles Dickens lo nombra en su libro Oliver Twist, de aquí el nombre del restaurante. Sirven comida sin gluten cada día y en unos abundantes platos. Si vais a su web podéis encontrar un vale de descuento de 5 libras que lo podéis usar los martes, miércoles o jueves. Vale la pena.
  3. . Tiene dos restaurantes Oliver’s fish and chips, el Belsize Park, cerca de Camden y el Whetstone. El Belsize ofree Fish&Chips sin gluten todos los días excepto los viernes, mientras que el Belsize Park sólo ofrece los miércoles.

Otro tipo de comida.

  1. Restaurante Dishoom Si queréis comer comida India una excelente opción es la cadena de restaurantes Dishoom, podéis encontrar en Kensington, King’s Cross, Carnaby y Covent Garden. Hay platos aptos para celíacos, pero también os pueden adaptar otros platos del menú.
  2.  Farmstand en Covent Garden. Ofrecen platos cocinados con productos de temporada, ofrecen un menú que es un 80% vegetariano, 15% de pescado sostenible y un 15% de carne. Cocina bajo en sal y sin azúcares refinados.  La mayoría de sus platos son sin gluten. Disponen de una APP para móviles que sirve para pedir la comida, y bien la puedes comer en el restaurante, llevártela a tu casa o que te la envíen a tu apartamento.
  3. Ardiciocca en Fulham es un restaurante italiano sin gluten por si os apetece comer una pizza. También sirven tagliatelle y gnocchis casera, y de postre tartas y tiramisú todo sin gluten.  También tienen  la opción de enviarte la comida a tu apartamento si está en un radio de 20 minutos del restaurante.

Qué visitar con niños

  1. Museo de historia Natural la entrada es gratuita. El museo tiene diferentes secciones, tan solo entrar se encuentra el Hall con los esqueletos de los dinosaurios.

Además, tiene la sección de mamíferos con una ballena azul de tamaño real, y una sección interactiva para conocer como se producen los volcanes y terremotos.

2. Subir al London eye una gigantesca noria que se inauguró en el año 2000 y que es un perfecto mirador de toda la ciudad.

La entrada cuesta 27 libras los adultos y 22 los niños, los menores de 4 años no pagan. Os aconsejo que utilicéis algún tipo de descuento, nosotros hicimos el 2×1 de travel card

Podéis llegar al London eye en metro, bajar en la parada de Westminster (líneas Circle, Center y Jubilee). Cerca tenéis el Big Ben, el palacio y la abadia de Westminster, Trafalgar Square.

Nosotros no nos encontramos mucha cola, pero depende de la fecha en la que vais sí que os la podéis encontrar. Si os queréis ahorrar las colas tenéis la opción de contratar un ticket perferente y saltarte la cola, podéis encontrar más información y los precios aquí . Si lo reserváis de forma anticipada tenéis un descuento.

3. Ir a ver un musical. Los musicales de Londres son famosos en todo el mundo, Nosotros fuimos a ver Charlie y la fabrica de chocolate, ya no la hacen, es una lástima, era espectacular. Podéis consultar que musicales hacen en esta página Lo mejor es comprar la entrada por internet y con antelación, podéis encontrar mejores ofertas, comprarlas directamente en el teatro sale más caro. Es toda una experiencia que vale la pena. Los musicales pueden durar hasta 3 horas, con 15 minutos de descanso, muchos de ellos la edad recomendad es a partir de los 5 años.

4. Pasear por Carnaby street.Es una zona peatonal de Londres, con infinidad de tiendas y restaurantes.Muchos de los restaurantes sin gluten están situados en esta zona.

Entrada Carnaby street

5. Visitar Candem Town. Uno de los barrios más multiculturales que no te puedes perder si vas a Londres. Se calcula que cada fin de semana pasan 100.000 personas por Candem. Hay centenares de tiendas y locales donde comer.

Uno de los sitios que más le gustó a nuestro hijo fue Ciberdog, una tienda cibernética que vale la pena visitar.

Ciberdog

5. Buckingham Palace  residencia oficial de la Reina. Vale la pena pasearse por los alrededores y visitar los jardines cercanos. Los meses de mayo a junio la ceremonia tiene lugar cada día a las 11:30h, el resto del año es cada dos días. Duran unos 45 minutos y a los niños les puede gustar ver un trozo de la ceremonia, toda se les puede hacer algo larga.

6. Visita a los estudios Warner donde se crearon las ocho películas de la saga de Harry Potter. Los estudios están a las afueras de Londres, a unos 50 minutos en coche. Podéis ir en tren hasta la estación más cercana, Watford Junction, y de allí ir en autobús hasta los estudios. Una alternativa es contratar un tour con los desplazamientos incluidos.

7. Hacer un tour a pie de Harry Potter por Londres, la visita empieza en el Soho, y en el tour descubres a que casa de Howarts perteneces. En el tour verás algunos de los sitios más emblemáticos de las películas, como la tienda donde Harry compra su primera varita o el puente en el que destruyeron los mortífagos en la película de «Harry Potter y el misterio del príncipe».


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!