Juegos con la luz negra

Juegos con la luz negra

«La luz negra, también conocida como luz UV-A , lámpara de Wood o simplemente luz ultravioleta, es una lámpara que emite onda larga (UV-A) de luz ultravioleta y no mucha luz visible»

La luz negra cuando la utilizamos en la oscuridad resalta algunos colores, como el blanco y los colores fluorescentes, y consigue un efecto sorprendente que les encantará a los niños.

Hace unos días nos llegó una linterna de luz negra y hemos hecho diversas actividades con ella.

1. Pintar con pintura fluorescente

Con pintura o retuladores fluorescente puedes pintar diferentes materiales, nosotros pintamos rollos de papel y también cartulina negra, los efectos cuando lo pones en la luz negra son preciosos.

               

                

2. Plastilina fluorescente

Una actividad muy divertida y sorprendente es trabajar con plastilina fluorescente y ver los resultados bajo la luz negra.

Esta actividad la hemos repetido varios días.

3. Arroz teñido de pintura fluorescente

En la entrada Cómo teñir arroz con colorante alimentario explicábamos cómo teñir arroz con colorante, también se puede teñir con pintura, en este caso no se necesita vinagre. Pones el arroz en una bolsa zip, pones el arroz y echas unas gotas de pintura fluorescente, mezclas bien, y lo dejas secar en una bandeja.

           

4. Jugar con objetos fluorescentes

Fue muy divertido buscar objetos fluorescentes fotoluminiscentes, y ver como brillaban en la oscuridad.

5. Actividades con el espejo tríptico

En este caso encontramos en el Mercadona palitos de plástico transparentes que hemos utilizado varias veces en la mesa de luz. Los hemos puesto con el espejo tríptico para trabajar la simetría.

Estos palitos los utilizamos con mi hijo mayor para trabajar las formas y la simetría, no lo recomiendo para niños pequeños.

No usar la luz negra más de 20 minutos!!! 
Realizar todas estas actividades acompañados de un adulto!!!

Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!