Actividades para niños de 2 años

Actividades para niños de 2 años

Aquí os dejo una propuesta de actividades para niñas y niños de dos años hechas con materiales que podemos tener en nuestra casa.

1. Juego heurístico

Ya hablamos de esta actividad en una entrada anterior, consiste en tener una cesta (o caja) llena de objetos cotidianos para que el niño los manipule y explore.

2. Bote sensorial o de la calma. 

Los podéis hacer vosotros mismos, en la entrada actividades con la caja de luz Montessori explicamos como se puede hacer, si además lo ponéis en la mesa de luz tenéis entretenimiento asegurado para un largo rato.

bote de la calma3. Colador y espaguetis

Es un juego con materiales que todos tenemos en la cocina y que les entretiene mucho. Se trata de insertar los fideos en los agujeros del colador. Trabajas la motricidad fina, la pinza y la coordinación.

colador y espaguetis

4. Caja con telas de colores

Para que el niño pueda manipular retales de tela que solemos tener en casa y de este modo explorar diferentes texturas y colores.

telas colores

5. Arroz pintado

En esta entrada explicábamos cómo teñir arroz con colorante alimentario luego le puedes dar muchos usos, como mezclar pasta (macarrones, pasta para sopa, etc) y que el niño la vaya clasificando y retirando con unas pinzas. Les atrae más si lo hacéis con la mesa de luz.

También se puede hacer con pintura fluorescente y jugar con la luz negra.

6. Bolsas sensoriales:

as podéis hacer vosotros mismos con espuma de afeitar y colorantes alimentarios o pinturas. Van manipulando y viendo cómo se mezclan los colores. Siempre es mejor utilizar bolsas de zip, nosotros hicimos ésta durante el confinamiento y utilizamos la que teníamos.

7. Nieve artificial

En esta entrada explicamos cómo hacer nieve artificial casera, es muy fácil de hacer y a los niños les encanta jugar con ella. Le podemos añadir colorante alimentario y poner en la mesa de luz. Les encantará!!


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

1 Comentario

  • Lalio Post
    mayo 14, 2020 6:48 am

    Muy buenas ideas todas esas actividades. Algunas ya las conocía, otras no, así que ya tendremos juegos para unos días jejeje. Gracias por compartir estas ideas. Un saludo

¡Déjame tu comentario!