Matemáticas con la mesa de luz

Matemáticas con la mesa de luz

La mesa de luz es un excelente recurso educativo que además nos permite trabajar diferentes materias de una forma original, divertida y atrayente para los niños.

Puedes realizar actividades según la edad de los niños.

1. Contadores transparentes

Es una actividad para iniciar en el reconocimiento de los números y en el conteo. El material que utilizamos fueron unos números de madera y unos contadores transparentes.

2. Tabla del 100 

Consiste en una cuadrícula con 10 líneas y 10 columnas, en el interior contiene los números del 1 al 100. Es un excelente recurso para introducir a las niñas y a los niños en los números, empezar las sumas y restas, en números menores de 100.

Podéis encontrar muchas plantillas en internet, las que yo utilizo son las de la web mumucho que tiene muchas actividades muy atractivas.

Identificación de números

Estas son dos actividades para identificar números. En la primera e pedimos al niño que busque un número concreto, en nuestro juego lo marcaba con el contador transparente. En la segunda que identifique todos los números que contienen un 3.

Contar de tres en tres

Le pedimos que marcara con los contadores los números contando de tres en tres.

Deducir el número oculto

Tapamos un número y a través de los números del alrededor tienen que deducir que número hay alrededor.

3. Tabla pitagórica

La tabla pitagórica, que como su nombre indica fue desarrollada por Pitágoras, es una forma de representar las tablas de multiplicar, consiste en filas y columnas, y el número que aparece en los puntos donde se produce la intersección es el resultado de multiplicar la fila con la columna.

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!