5 Parques para ver animales

5 Parques para ver animales

Os presento una serie de lugares para visitar animales en los que los niños y las niñas pueden observar e incluso tocar algunas especies, para aprender y respetar a los animales.

1. Aran Park 
Se encuentra en Bossost, en la Vall d’Arán. Antes de ir consultar que días tienen abierto, no abren todo el año, está abierto del 6 de abril al 3 de noviembre. La entrada cuesta 14 euros los adultos y 10 euros los niños de entre 3 y 12 años. La ruta dura unas 2 horas, en un camino bien asfaltado por lo que se puede ir con cochecitos. Durante el recorrido se pueden ver osos, linces, lobos y otros animales de la zona. También hay una granja en la que se puede estar en contacto con animales domésticos. Nosotros hemos ido dos veces y es una visita muy entretenida y didáctica. En mitad del recorrido hay una zona de pícnic con un bar y sienta de maravilla tomar algo  y descansar un poco.

 

 

 

2.  Lacuniacha se encuentra en el Vall de Tena, en el pirineo aragonés. Durante el recorrido, de unos 4 km, se puede ver la flora y la fauna típica de la zona. Mejor ir con botas de montaña o zapatillas deportivas, y no está asfaltado por lo que mejor llevar a los bebés en mochilas portabebés.  Antes de ir mejor consultar el horario porque depende de la época del año. En la misma web se pueden comprar las entradas.

 

 

3. Reserva de Sigean en Francia tiene dos partes, una primera en la que vas en tu propio coche y otra andado, que dura unas 2 horas y media. En la primera parte podréis ver osos, leones, jirafas, rinocerontes. Mejor comprar la entrada por anticipado para asegurarse que hay disponibles. La entrada cuesta 31 euros los adultos y 22 euros los niños a partir de los 4 años. Existen descuentos para familias numerosas pero lo tenéis que acreditar.

 

 

4. Naturlandia en Andorra el punto fuerte es el tobotronc y si no subís la visita sabe a poco, como nos pasó a nosotros.  Hay dos cotas una a 1600 metros y otra a 2000, si solo vais al parque ir directamente a las taquillas de la pista superior. Ahora, los paisajes son maravillosos y existen promociones en las que combinan varias actividades que hace que todo el conjunto sea muy atractivo.

 

5. Ranua wildlife park este cae un poco lejos, está a una hora en autobús de Rovaniemi, Laponia. En esta excursión tienes la posibilidad de ver los animales árticos como renos, linces, lobos e incluso hay una pareja de osos polares., es el último parque de animales que hemos ido.

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

1 Comentario

  • El truco de mamá (Pilar)
    febrero 18, 2020 10:27 pm

    Qué buenísimas recomendaciones, son todos espectaculares!! 🤗

¡Déjame tu comentario!