10 actividades con la mesa de luz

10 actividades con la mesa de luz

Os presento 10 actividades para hacer con la mesa de luz. Todas ellas muy económicas.

1. Dibujo libre sobre el papel o láminas de acetato

Esta actividad es para trabajar su creatividad, se trata de hacer dibujos libres en un papel o lámina de acetato, en este caso hicimos un dibujo con marcadores que compramos en Ikea. Si queréis dibujar, mejor hacerlo con rotuladores de tiza.

Dibujo libre con marcadores

2. Trabajar los números

Los contadores traslúcidos dan mucho juego y son ideales para trabajar los números.

3. Clasificar los colores

Dibujamos círculos de distintos colores en las láminas de acetato, la actividad consistía en clasificar los colores con los contadores traslúcidos,es una actividad para trabajar los colores.

4. Jugar con los colores primarios

Otra actividad para trabajar los colores, en este caso con las paletas de colores primarios descubrir las diferentes combinaciones de colores.

5. Trabajar las emociones con el monstruo de colores y los contadores traslúcidos

El monstruo lo calcamos con los rotuladores de tiza y luego le fuimos añadiendo los colores según las emociones que nos comunicaba la imagen del monstruo de colores.

6. Trabajar las letras

Utilizamos plantillas con las letras mayúsculas del nombre de los niños y las resiguieron con los contadores traslúcidos.

7. Ver negativos de fotos antiguas con la mesa de luz.

Los niños descubren que antes de la era digital existían los negativos de las fotos, en los que las imágenes de las fotografías aparecían en tonos claro-oscuros.

8. Crear dibujos con los contadores traslúcidos

Otra actividad para fomentar la creatividad de los niños, utilizamos unas plantillas de uno de los mejores blogs, en mi opinión, sobre mesa de luz mumucho , os recomiendo que lo visitéis.

9. Jugar al futbolín

Esta actividad la propuso mi hijo e hizo el campo de fútbol con una lámina de acetato y con los rotuladores de tiza, y los contadores transparentes representaron los jugadores y la pelota. Pasamos un rato muy entretenido.

10. Trabajar las constelaciones

Una actividad para niños más mayores, a partir de 6 años. Marcamos las constelaciones en una cartulina negra con un lápiz blanco, que luego perforamos con una aguja de coser. Cuando pusimos las cartulinas en la mesa de luz las constelaciones aparecieron.

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!