Viaje de 5 días a Tarragona

Uno de los destinos que sin duda triunfa entre los más pequeños es ir al Port Aventura. Es un parque temático con atracciones tanto para los más pequeños, en Sesamo Street, como para los más mayores.  Os propongo la opción de un viaje de 5 días.

1. Primer y segundo días: Tienes la opción de alojarte en el mismo parque y además incluyen la entrada en Ferrari Land, es recomendable esperar a que salga alguna oferta, hay a menudo. Pero claro, no siempre están en el momento quiere viajar.

Ahora, ¿cuál es el mejor momento para ir al Port Aventura?, pues es difícil de decir, pero sí que puedo deciros que el peor momento es en verano, sobretodo el mes de agosto, vayas el día que vayas está todo a tope y vas tener que hacer largas colas para subir a las atracciones más populares. Nosotros hemos visto colas hasta para el pase exprés.

Nosotros hemos tenido el pase durante bastantes años, así que hemos ido muchísimo, quizás la época del año que más nos gusta es por Navidad, la decoración es preciosa y hay espectáculos navideños, también se puede visitar a Papa Noel en el Bosque Encantado.

 

Además de las atracciones se pueden ver un gran número de espectáculos. Nuestros espectáculos preferidos son Dance-Revolution, en el Gran Teatro Imperial de China, y el espectáculo en el Sesamo Street. Solíamos comer en el Sesamo Street viendo el espectáculo, pero desde que en el restaurante no hacen comida para celíacos nos vamos a la Cantina en México, que también hacen un espectáculo muy entretenido que los puedes ver mientras comes.

Para los celíacos consultar en que restaurantes hacen comida apta. En la Cantina hay y cuando lleguéis preguntar por el menú celíaco antes de empezar la cola, os dan la carta y hacéis el pedido solo llegar.

 
Hoteles cerca de Port Aventura
Si queréis alojaros fuera del Port Aventura, hay muchos hoteles familiares, uno de mis preferidos es el hotel Dorado, en Cambrils, delante mismo de la playa, y con una piscina con toboganes que va a hacer las delicias de los más pequeños.

Otro hotel que está muy cerca es el Hotel Estival Park de la Pineda, en el que también hay un spa en el que pueden ir los niños a partir de los 5 años.

No recomiendo más de dos días en el Parque, podéis terminar muy saturados. Y ya que venís por la zona, hay muchas otras cosas que hacer.

Aquí van alguna sugerencias:

2. Tercer día en el Priorat:  Podéis visitar el pueblo de Siurana, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, no os lo podéis perder.  Muy recomendable hacer la visita teatralizada, que va a hacer una visita muy entretenida  a los más pequeños. Luego podéis bajar al pantano de siurana y hacer una excursión en kayak.

 

Otra actividad interesante es visitar las minas de Bellmunt también en el Priorat. En el que entrarás en las primeras galerías de la mina Eugenia, una mina de Plomo en el Priorat.

Y si queréis dormir en una casita en un arbol, podéis pasar la noche en el Xalet de Prades.

https://www.xaletdeprades.com/

Por la noche podéis disfrutar de una experiencia astronómica en Astroprades hay numerosas experiencias para contratar, algunas combinan gastronomía con observaciones astronómicas.

3. Cuarto día bañarse con atunes en la Ametlla de Mar: esta actividad está disponible desde Semana Santa hasta el mes de Octubre.  Es una actividad para niños mayores de 5 años y se tiene que reservar con antelación. Y ya de paso, visitar el precioso pueblo de la Ametlla de Mar.

También tenéis la opción de ir en catamarán para descubrir grutas ocultas y darse un baño en las azules aguas del mediterráneo. La salida es desde el Puerto de Cambrils.

Si es en invierno una buena alternativa es ir a Poblet, allípodéis hacer un divertido paseo por el bosc pintat de Poblet, es un itinerario  por un bosque de pinos, alces y robles, en el que podéis ver setas pintadas en los troncos. Hay dos recorridos, uno corto de 3 km y otro largo de 6 km.  Por la tarde podéis hacer una visita en el Monasterio de Poblet, se trata de un monasterio de la orden del Císter fundado en el año 1150 y que se encuentra en las montañas de Prades.

4. Quinto día en Tarragona ciudad: Podéis hacer un día completo en Tarragona ciudad, allí podéis conocer la Tarragona romana con su anfiteatro al lado del mar, el Puente del Diablo o el circo romano. Podéis hacer una excursión con el tren turístico, se puede comprar el billete en el mismo tren, tiene paradas en distintos puntos de la ciudad. Es la opción más recomendable si queréis visitar la ciudad en un día.

Los mejores restaurantes en Tarragona los podéis encontrar en la zona del Serrallo, si queréis comer un arroz, ahora mejor comer en los restaurantes de segunda línea del mar. También tenéis la opción de comer por la «Part Alta» allí hay numerosos restaurantes con interesantes menús de fin de semana y de mediodía.

Si queréis visitar el Pont del Diable, un acueducto romano, tenéis que ir en vuestro propio coche. Es un acueducto precioso y bien conservado que vale la pena visitar. Tenéis la opción de hacer una visita guiada.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

6 Comentarios

  • MCruz Viajar Engancha
    marzo 26, 2020 11:25 am

    Hola Gemma,
    Tengo Ametlla del Mar anotado en mi lista de deseos por el tema del buceo, pero veo que cerca hay un montón de opciones, así que me guardo tu post para cuando pueda ir por la zona. Para un fin de semana, ¿qué actividades imprescindibles me recomendarías?
    Gracias. Un abrazo

    • Gemma
      marzo 29, 2020 11:39 pm

      Os recomiendo visitar Siurana, es un pueblo precioso y podéis bajar al pantano y hacer una excursión en cayak. También podéis ir a Tarragona ciudad, es Patrimonio de la humanidad y los restos romanos son dignos de ver, así como su casco antiguo y la zona del Serrallo donde podéis comer un buen arroz.

  • Maria CG
    marzo 27, 2020 4:42 pm

    ¿Y quien dice que los parques son solamente para los más pequeños? Yo sigo volviendome loca viitando los parques, y el de Port Aventura es uno de ellos. 😉 Y complementar la visita al parque con todas estas actividades que recomendais en la zona , desde Tarragona hasta Cambrils o Poblet, será una experiencia única. Voy anotando para uno de los próximos viajes…. 😉

  • Juan Vicente Raga Onate
    marzo 29, 2020 5:38 pm

    Me parece super interesante nosotros somos asiduos a port aventura, solemos llevar a mi sobrina que le encanta, lo que no conociamos era lo de dormir en una casa arbol, eso que me parece super curioso y me gustaría probarlo. lo ves guay para ir con niños de una edad de 10 años, nos gustaría para la proxima vez que vayamos

    un saludo y genial post

    • Gemma
      marzo 29, 2020 11:33 pm

      Dormir en una casa árbol es toda una experiencia que a los niños les encanta, y a los mayores también. Eso sí, tenéis que reservar con tiempo, suelen estar ocupadas las casas árbol.

  • Trackback: Excursión a Deltebre sin gluten | Trocitos de vida

¡Déjame tu comentario!