Rincón de lectura con estanterías de Ikea

Rincón de lectura con estanterías de Ikea

Los rincones de lectura son un gran recurso para fomentar la lectura de las niñas y los niños. Algunas características de estos rincones son:

  1. Los cuentos tienen que ser accesibles a la niña o niño
  2. Tener las Portadas visibles para que pueda elegir el cuento
  3. Ser una zona cómoda para que la niña o el niño pueda leer con tranquilidad
  4. Debe permitir al niño recoger los cuentos por sí mismo

Este es el rincón que hicimos para nuestro hijo, con todos los cuentos accesibles para que él mismo eligiera el que quiere leer en una de las zonas más luminosas de la casa.

Utilizamos como estantería un estante para cuadros de Ikea, una idea muy económica ya que nos costó 5 euros la tira, además tienen la ventaja de que al ser muy estrechas aprovechas muy bien el espacio y las puedes poner en cualquier pared sin que ocupe demasiado sitio.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

4 Comentarios

  • Violeta J.
    mayo 2, 2020 9:22 pm

    Me suena. YO creo que cogí los de cocina, jajajjaja. Y oye, dio su apaño. Pero se nos quedó muy pronto pequeño. Ahora tenemos un montón de estanterías y sigue quedandose pequeño. Vamos a salir por la puerta. Nos van a comer los libros.
    Besotes

  • Un pulpo en mi cocina
    mayo 8, 2020 12:02 pm

    Muy bonito! Aunque a nosotras se nos quedaría pequeño. XD XD

  • Lalio Post
    mayo 14, 2020 7:08 am

    Muy bonito, pero se nos queda pequeño porque tenemos muchos cuentos. Lo que tenemos es un par de estanterías y tiene todos los libros a su alcance para que pueda ver sus cuentitos, que es como los llama =D

  • Trackback: Rincones de aprendizaje en casa | Trocitos de vida

¡Déjame tu comentario!