Kura o las camas Montessori

Kura o las camas Montessori

La educación Montessori es un modelo educativo promovido por María Montessori a finales del siglo XIX, principios del XXI y se caracteriza por promover la autonomía e independencia del niño.  Las actividades son dirigidas por el niño, mientras el adulto realiza una observación clínica. Para lograrlo, se adaptan los objetos cotidianos al nivel del desarrollo del niño.

Uno de los objetos cotidianos que se adaptan son las camas que deben potenciar la autonomía y la independencia, y que desde edades muy tempranas puedan entrar y salir por sí mismos, sin la ayuda de un adulto. Estas camas las pueden tener los bebés desde que empiezan a gatear.

Muchos de estos objetos cotidianos adaptados para los niños, siguiendo el modelo Montessori pueden tener precios elevados. Pero también podemos encontrar opciones más económicas. Una de mis preferidas es la cama Kura de Ikea. Se trata de una cama convertible,en los primeros años el niño duerme en la parte baja, y cuando es mayor girando la zona de abajo arriba, podemos convertirla en una zona de juego, espacio de lectura o incluso poner dos camas.

Aquí podemos ver la zona inferior convertida en un espacio de lectura.

vía decoralia.es

También podemos convertir la cama en una litera. Se recomienda utilizar la parte superior como cama a partir de los 6 años. En la cama inferior para que el niño podéis poner el somier lönset que se vende en Ikea y cuesta 36 euros. Para la cama superior es recomendable utilizar un colchón de unos 10 cm de altura, el colchón , también de venta en Ikea es perfecto para esta cama y el precio es bastante económico, cuesta 49 euros.

vía casaydiseno.com

Esta litera está decorada con unas bandeloras, que si os apetece hacerlas vosotros os dejo aquí el tutorial.

Y esta es una de mis habitaciones preferidas, como no!! la decoración con papel pintado de nubes me encanta, de hecho la habitación de mi hijo pequeño está decorada con un papel parecido la podéis ver en la entrada Habitación de nubes

Si os gusta la idea podéis encontrar un papel de nubes en fermliving

vía maternidades.es

Las estanterías las tenemos igual y con ellas hicimos un rincón de lectura, como podéis ver en esta la entrada Rincón de lectura con estanterías de Ikea son muy prácticas y económicas.

Y este es uno de mis hacks preferidos, una cama Kura simulando un castillo en estilo nórdico.

vía decoralia.es

Y este hack es realmente impresionante, cuesta reconocer que se trata de una cama Kura, que la han convertido en una auténtica casita de ensueños.

vía digsdigs.com

Y a que niña o niño no le encantaría tener un tobogán en su habitación. Este hack es realmente divertido y el sueño de cualquier pequeño.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!