El método konmari en el armario

Estos días de confinamiento decidí meter mano a un tema conflictivo, el orden dentro de nuestros armarios, especialmente los cajones con ropa de los niños. Así que busqué un tutorial sobre almacenamiento vertical del método konmari y me puse manos a la obra. Tardé un par de días en clasificar, deshechar y doblar toda la ropa. Tenía mis dudas y pensaba que en una semana el desorden volvería a reinar en esos cajones, pero milagrosamente, todo continua igual de ordenado que el primer día.

El método konmari, fue creado por Marie Kondo, gurú del orden.El primer paso es tirar todo aquello que no se necesita. El problema no suele ser la falta de espacio, sino que se acumulan demasiadas cosas. Cuando me puse a ordenar los cajones descubrí prendas que se habían quedado pequeñas y que ya no se las ponía hace tiempo, así que ese paso fue fácil con el cajón del pequeño, y algo más complicado con el cajón de mi hijo mayor, ya que esa ropa la heredará el pequeño en unos 4 años. Al final clasificamos la ropa por edad y la guardamos en un par de cajas, etiquetando la edad.

El segundo paso fue el doblado vertical, fácil, pero cuando se tiene mucha ropa la primera vez es muy laborioso, luego es ir doblando a medida que se usa y lava. En facebook encontré este tutorial que explica muy bien cómo hacer el doblado vertical.

Y una vez terminado, descubrí que tenía una gran cantidad de ropa. El 99% heredada de sobrinos e hijos de amigos, es lo que tiene tener el niño más pequeño en la familia. Pero a pesar de tener una gran cantidad de ropa, de pronto en los cajones había espacio. El doblado vertical permite aprovechar mejor el espacio.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!