Table of Contents
1. Elegir la cuna y dónde colocarla
En la entrada cuándo se pasa de la cuna a la cama hablábamos de la cuna como un elemento fundamental en la habitación de un bebé. Antes de elegir una cuna debemos tener en cuenta algunos aspectos como la seguridad, el uso, presupuesto y diseño de la cuna, así como el espacio disponible y dónde colocar la cuna.
Y no está de más, recordar las normas de seguridad de las cunas:
Seguridad
-
- Lo primero antes de comprar debemos comprobar que sigue la normativa europea EN 716-1:2008: Mobiliario. Cunas y cunas plegables de uso doméstico para niños
- Si se trata de una cuna/minicuna de barrotes que la distancia entre los barrotes debe ser menor de 6 cm de ancho y el espacio entre los lados de la cuna y el colchón no debe ser de más de dos dedos
- La profundidad de la cuna debe ser de al menos 50 cm desde la parte superior del colchón hasta el riel de la cuna y la profundidad sin colchón tenga un mínimo de 60 cm.
- Si vas a comprar una cuna de segunda mano, o heredarla, no uses cunas que tengan más de 10 años de antigüedad o que hayan sufrido desperfectos.
Además de estas recomendaciones de seguridad para la elección de la cuna, hay otras sobre su uso:
- No hay que que adornar la cuna con cintas que supongan un peligro para el bebé, y con esto nos referimos a doseles, banderolas, guirnaldas y otros objetos decorativos.
- Jamás dejemos juguetes dentro de la cuna, ni tampoco chupetes con tiras o cadenas.
- Hasta los dos años se desaconseja totalmente usar almohada por el riesgo de asfixia. A partir de esta edad se puede utilizar una muy plana
2. El cambiador
Otro de los elementos que se consideran indispensables, y yo discrepo totalmente, es el cambiador. Y, ¿por qué discrepo? ni es indispensable y en ocasiones hasta puede ser peligroso su uso. Nosotros terminamos usando una toalla encima de la cama.
Hay diferentes tipos de cambiadores,
Cambiadores plegables o cambiador tijera: son los más usados, ya que los puedes guardar en cualquier sitio.
Muebles cambiadores: hay infinidad de modelos, elige el que ofrezca en primer lugar, seguridad.
Cambiadores encima de las cómodas: Nosotros con el mayor teníamos el cambiador encima de la cómoda, pero en el momento del cambio lo poníamos en el suelo, era lo más seguro, los bebés se mueven mucho. Con el pequeño pasamos de tener una cómoda y guardábamos el cambiador de espuma en el armario para sacarlo cada vez que lo necesitábamos, aunque al final nos apañábamos con una toalla encima de la cama, que terminó siendo lo más usado y lo más práctico.
3. Una mecedora o butaca
Otro de los muebles que muchos consideran indispensables para muchos. Las mecedoras o butacas son muy útiles para cuadno se da el pecho o el biberón al bebé. Además, son muy útiles para leerles cuentos. Si lo eliges bien, puedes aprovecharlo durante mucho tiempo y no sólo en la habitación del bebé. Nosotros tenemos ahora esta silla en nuestra habitación.
4. Organizar las cosas del bebé
5. Decidir una temática de la habitación
La complementé con un móvil de pájaros que hice con el patrón que os enseñé en una anterior entrada de este blog de
spool sewing
Los tonos pastel, como este papel pintado de fermliving, endulzan las habitaciones además de dar mucha luz.
6. Los textiles
Los textiles en una habitación infantil permiten dar toques de color, además permiten dar vida a la habitación y crear ambientes. En esta habitación mixta veíamos como los textiles diferenciaban los espacios y creaban distintos ambientes.
2 Comentarios
¡Déjame tu comentario!