Habitaciones infantiles estrechas

Habitaciones infantiles estrechas

1. Colocar los muebles en una sola pared alargada

Un error común es colocar muebles en las dos paredes alargadas, dan la sensación óptica de estrechar más la habitación. Por este motivo, es mejor colocar los muebles en una sola pared alargada y dejar la pared frontal libre de muebles.

La habitación de Vera

art-manias.blogs.elle.es

 

proyectos habitissimo

2. Utiliza colores blancos y claros

El blanco así como colores claros dan sensación de amplitud en cualquier estancia. Para que la habitación no parezca fría se puede jugar con complementos de colores como en esta habitación, las banderolas y las alfombras alegran la estancia. En este Tutorial Banderines tela explicamos cómo puedes hacer banderolas.

https://www.hemnet.se/artiklar

3. Pintar una pared de un color distinto

Pintar una pared de un color distinto no solo tiene una finalidad decorativa, también puede usarse para dar la sensación de que la habitación es más cuadrada. El truco para dar amplitud a la habitación consiste en pintar la pared que hay frente de la puerta de un tono más oscuro. Este sencillo truco disminuye la sensación de profundidad y da el efecto visual de que la pared se encuentra más cerca.

Decoist.com

4. Papeles pintados

Los papeles pintados quedan perfectos en las habitaciones pequeñas, pero hay que vigiliar mucho que no den un efecto agobiante a la habitación o la alarguen aún más. Por este motivo no se aconsejan papeles pintados con rayas verticales, dan la sensación de alargar aún más la habitación, mientras que las rayas horizontales dan el efecto contrario.

.beneathmyheart.net

Los papeles pintados claros suelen iluminar las habitaciones. La clave es en combinar con los muebles adecuados y no abusar de complementos.

Alyssa Rosenheck

Si los papeles pintados  son de colores más intensos, es mejor poner solo en una de las paredes.

5. Aprovecha el espacio de debajo la cama

Las camas Kura son ideales, pero recuerda que la cama de arriba se debe utilizar a partir de los 6 años.

Y en esta habitación infantil vemos un romántico rincón de descanso. La iluminación es de lo más divertida.

decopeques.com

6. Utilizar espejos

Los espejos dan sensación de multiplicar los espacios. Los podemos colocar o en las paredes o las puertas correderas de los armarios.

decoratrix.com


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!