Pastel de dos sabores sin gluten

Pastel de dos sabores sin gluten

Una receta muy sencilla y con pocos ingredientes apta para celíacos y hecha con la thermomix que preparé para el 4o cumpleaños de mi hijo.

Ingredientes
  • 200 gr galletas tipo María sin gluten
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Un sobre de gelatina sabor limón
  • Un sobre de gelatina sabor fresa
  • 400 gr de agua
  • 400 gr de Nata líquida
preparación

1. Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las pulverizamos 5 segundos, velocidad 10. Añadimos la mantequilla y mezclamos durante 5 segundos, velocidad 5.

2. Colocamos esta mezcla en un molde desmontable, presionando la masa con los dedos para que quede compacta. La guardamos en la nevera durante 1 hora.

3. Ponemos 200 gr de agua en el vaso, calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Agregamos un sobre de gelatina de sabor limón y 200gr de nata líquida. Mezclamos durante 20 segundos velcidad 5.

4. Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la mezcla. Lo volvemos a guardar en el frigorífico hasta que el relleno se haya solidificado (un par de horas aproximadamente).

5. Ponemos 200 gr de agua en el vaso, calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Agregamos un sobre de gelatina de sabor fresa y los restantes 200 gr de nata líquida. Mezclamos durante 20 segundos velcidad 5. Dejamos enfriar.

6. Sacamos el molde del frigorífico y volcamos la nueva mezcla. Lo volvemos a guardar en el frigorífico hasta que el relleno se haya solidificado.

7. Decoramos al gusto.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

2 Comentarios

  • Madre Superada
    noviembre 21, 2020 8:38 pm

    Pues queda bien resultona! Tiene una pinta de comerse sola. Lástima de no tener Thermomix para lanzarme a prepararla.
    Abrazos

  • A vueltas con los pucheros
    noviembre 23, 2020 5:05 pm

    Que buena pinta tiene y que fácil de hacer, me ha encantado, no soy demasiado de postres pero me la apunto porque me apetece mucho probarla.
    Saludos.

¡Déjame tu comentario!