Magic cake sin gluten

Magic cake sin gluten

Hace días compartieron en twitter un pastel de gelatina simulando un estanque con peces y nenúfares. Me enamoré del pastel y he intentado hacerlo varias veces, finalmente me ha salido. Hay que mejorar algunos aspectos, pero la técnica ya la voy conociendo.

Ingredientes

  • Galletas sin gluten (200 gr)
  • Mantequilla temperatura ambiente (50gr)
  • 1 litro de agua
  • 1 sobres de láminas de gelatina (12 láminas)
  • Colorante azul
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar (350 gr)
  • Fondant sin gluten de diferentes colores

Base de galleta

Ponemos las galletas y la mantequilla en la thermomix y trituramos durante 10 segundos velocidad 7, sin temperatura. Si vemos que quedan trozos de galleta volvemos a triturar hasta que quede bien triturado.

Lo ponemos en la base del molde, tiene que quedar una capa un poco gruesa y poner en el congelador durante 1 hora. Este punto es muy importante, ya que si la base del molde no está bien sellada cuando pongas la gelatina líquida filtrará. Eso es lo que me pasó en mi segundo intento.

Gelatina azul

Ponemos las láminas de gelatina en un recipiente con agua para que se ablanden. Ponemos 250 ml de agua a hervir y añadimos 150 gr de azúcar y esencia de vainilla. Cuando ya está hirviendo añadimos 250 ml de agua fría y una gota de colorante azul. Muy importante, solo una gota de colorante azul, si pones más el agua queda muy oscura y no se ven los peces. Esto es lo que me pasó en mi primer intento.

Cuando la gelatina está un poco fría, la vertemos en el molde con la base de galleta y mantequilla, y la ponemos en la nevera durante unos 30 minutos.

Figuras de fondant

Con fondant de diferentes colores hacemos las figuras imitando los peces y nenúfares.

Estas son las que hice en el primer intento, que creo que son las que me quedaron mejor.

Puse las figuras de fondant cuando la gelatina que había en el molde estaba ya algo dura. El fallo de la primera vez es que puse las figuras de fondant con la gelatina caliente y se creó una capa blanquinosa encima.

       

Mi hijo quiso poner perlas de chocolate sin gluten en esa capa.

Preparamos nuevamente gelatina, las mismas medidas que la vez anterior. Dejamos enfriar la gelatina poniendola en la nevera durante 30 minutos. Y cubrimos los peces con una nueva capa de gelatina. Añadí algunos peces más, como si saliera a la superficie.

Cuando la gelatina estuvo fría, puse los nenúfares.

Y este es el resultado

             

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

1 Comentario

  • Rocio
    septiembre 20, 2020 10:07 am

    ¡Qué pastel más chulo y original!

¡Déjame tu comentario!