Habitación de juegos

Habitación de juegos

Estos días de confinamiento le estamos sacando mucho partido a las habitaciones de juego. No siempre disponemos de una habitación completa para poder hacer una habitación de juegos, en este caso podemos aprovechar un rincón de la casa, que acostumbra a ser la misma habitación donde duermen, pero por ejemplo en nuestro caso mayoritariamente tenemos los juguetes en el salón

Si seguís la pedagogía de Montessori, recordar que la simplicidad y el orden predominan en estas habitaciones de juego. Se recomiendan muy pocos juguetes y que vayan rotando, dispuestos a la altura del niño para que él de forma autónoma los pueda cojer y devolver a su sitio.

via: criarconsentidocomun.com

Para este estilo de habitaciones de juego las estanterias Kallax de Ikea antes conocidas como Besta, son perfectas y económicas. Hay diferentes tamaños y las de 2 x 3 espacios las puedes poner en horizontal por lo que los más pequeños pueden llegar a todos los estantes. Se recomienda un juguete o material por estante.

Otro elemeno que no puede faltar en una habitación de juegos de estilo Montessori es el espejo, se recomienda irrompible y bien anclado a la pared.

Y un suelo tipo parquet que sea cálido que facilita el juego libre o en su defecto poner una alfombra.

Otro elemento interesante es una pizarra, en Ikea hay la opción de la pizarra Mala, muy económica, 25 euros, y a la que nosotros le hemos sacado mucho partido.

Estantería para cuentos, nosotros empezamos con la estantería para cuadros mosslanda, es ideal para poner cuentos. Se pone a la altura del niño para que él de forma autónoma pueda cojer los cuentos y devolverlos. No caben muchos, pero la idea es ir rotándolos.

Y finalmente, os recomiendo una mesita y sillas a su altura para que puedan hacer sus manualidades y actividades.


Gemma

Hola soy Gemma, la autora del blog trocitos de vida, te doy la bienvenida a mi blog. Soy madre de dos niños nacidos en el año 2011 y en el 2016. De profesión médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con un Doctorado en Salud Pública. Celíaca desde los 17 años, me gusta compartir mis experiencias de viajes y recetas sin gluten, también me gusta compartir mis conocimientes en prevención y epidemioloía. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre.

¡Déjame tu comentario!