Habitación de juegos

Habitación de juegos

Estos días de confinamiento le estamos sacando mucho partido a las habitaciones de juego. No siempre disponemos de una habitación completa para poder hacer una habitación de juegos, en este caso podemos aprovechar un rincón de la casa, que acostumbra a ser la misma habitación donde duermen, pero por ejemplo en nuestro caso mayoritariamente tenemos los juguetes en el salón

Si seguís la pedagogía de Montessori, recordar que la simplicidad y el orden predominan en estas habitaciones de juego. Se recomiendan muy pocos juguetes y que vayan rotando, dispuestos a la altura del niño para que él de forma autónoma los pueda coger y devolver a su sitio.

via: criarconsentidocomun.com

Kallax o Trofast

Para organizar los juguetes podéis optar por unas prácticas estanterias Kallax de Ikea, son perfectas y económicas. Hay diferentes tamaños y las de 2 x 3 espacios las puedes poner en horizontal por lo que los más pequeños pueden llegar a todos los estantes.

.

Para que la Kallax no se vea muy sobrecargada, se recomienda poner un solo juguete en cada estante. Si tenéis muchos juguetes, y lo queréis ver más recogido, tenéis la opción de poner cestas o cajas en los estantes de la Kallax, o optar por una estantería Trofast, compuesto por una estructura de madera, la puedes encontrar con diferentes colores, blanco, pino o negro, con diferentes formas y tamaños, y una serie de cajas de plástico intercambiables, de colores.

Y ¿qué es mejor, la kallas o la trofast? pues depende, depende de tus gustos, el resto de los muebles, espacio, etc.

Espejos en habitaciones de juego

Otro elemeno que no puede faltar en una habitación de juegos, muy pressent en las habitaciones de estilo Montessori es el espejo, se recomienda irrompible y bien anclado a la pared.

Son perfectos aliados para el juego simbólico y para el autodescubrimiento. Para los bebés se recomienda ponerlo en horizontal,y con una barra horizontal, para que les ayude a levantarse. Una opción económica es el espejo irrompible Drömmare de Ikea, aunque con el inconveniente que no es muy grande, pero puedes poner varios espejos juntos.

 

Y en la web de nenitus.espodéis encontrar un espejo irrompible con o sin barra, a un precio razonable.

Elementos para las manualidades

Otro elemento interesante es una pizarra, en Ikea hay la opción de la pizarra Mala, muy económica, 25 euros, y a la que nosotros le hemos sacado mucho partido.

Os recomiendo una mesita y sillas a su altura para que puedan hacer sus manualidades y actividades.

Rincón de lectura

Estantería para cuentos, nosotros empezamos con la estantería para cuadros mosslanda, es ideal para poner cuentos. Se pone a la altura del niño para que él de forma autónoma pueda cojer los cuentos y devolverlos. No caben muchos, pero la idea es ir rotándolos.

Recordar que debe tener una buena iluminación. Y siempre le podéis dar una segunda vida a un dosel,

vía: prettylittlerowhouse.com

Si no tenéis mucho espacio, con una silla o cojines y una estanteria tenéis suficiente. Lo importante es ir rotando los cuentos cuando veáis que dejan de hacerles caso.

vía: decopeques.com

Y en el suelo…

Y un suelo tipo parquet que sea cálido que facilita el juego libre o en su defecto poner una alfombra.

vía: donurmy.es


Gemma

¡Hola! Soy Gemma, la creadora de "Trocitos de Vida". Madre de dos peques, médico y celíaca desde los 17 años, comparto experiencias sin gluten, recetas y mis aventuras en viajes. ¡Bienvenido a mi rincón creativo!

¡Déjame tu comentario!