Una mesa amplia
En la que pueda caber el ordenador (niñas y niños más mayores), libros y material escolar. En Ikea la serie de muebles Micke tienen escritorios y cajoneras de la misma altura que permiten ampliar la zona de estudio.
Es importante que en el escritorio tengan elementos suficientes para organizar y clasificar el material. En Ikea hay el escritorio, Pahl, que tiene integrada una estanteria y que se puede regular su altura.
Una buena iluminación
Sie preferible la luz sea natural, así que lo mejor es instalar la zona de estudio cerca de la ventana. Recordar de poner el escritorio de modo que la fuente de luz quede opuesta de la mano dominante para que no se haga sombra al escribir. Además de vigilar que la luz no se refleje a la pantalla del ordenador.
Separar espacios
Permite que cada lugar se asocie con una actividad. Por lo que el área de estudio debe diferenciado en el caso de ubicarlo en el dormitorio, una opción es separarlo de la cama y utilizando colores distintos marcando las diferentes actividades (estudio, dormir, relax, etc). En esta habitación una estanteria Kallax separa diferentes ambientes.
En habitaciones pequeñas, una buena idea es prolongar la mesa de estudio desde el cabecero de la cama. De esta modo, te permite aumentar la zona de trabajo y no es necesario poner una mesilla.
Otra opción para habitaciones pequeñas son las camas altas en las que puedes poner el escritorio debajo. Con la cama Stuva, en tan solo 2 m2 tienes una zona para dormir, estudiar, organizar y descansar.
¡Déjame tu comentario!