Seguimos con los preparativos de la fiesta de cumpleaños de mi hijo. Esta vez hicimos pruebas para ver si nos salían la decoración con forma de monstruo de los cupcakes.
La decoración se hace con buttercream. Adaptamos una receta que encontramos a la thermomix.
Ingredientes
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 250 gr de azúcar glas
- Esencia de vainilla
- Colorante alimentario sin gluten
- Unas cucharaditas de leche
El azúcar glas lo hacemos nosotros con la thermomix, lo ponemos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Cuando lo hago suelo hacer 350 gr y lo guardo para cuando lo necesite.
Sacamos la mantequilla un par de horas antes para que esté a temperatura ambiente y se pone la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, pero cuando hace mucho calor se recomienda un poco más de cantidad de azúcar. Mezclamos durante unos 10 segundos a velocidad 3. Queda una masa harinosa, por lo que añadimos un par de cucharaditas de leche, yo suelo añadir el colorante alimentario a la leche. Mezclamos otros 10 segundos a velocidad 5.
Ponemos la mezcla en la manga pastelera, la clave está en tener una boquilla que permita hacer pelos largos. En este caso es la boquilla Wilton #233.
Le ponemos unos ojos de caramelo y el efecto es muy divertido. Los niños también hicieron los suyos y los decoraron a su gusto.
6 Comentarios
Tallopis-escribe
junio 28, 2020 5:59 pm¡¡Qué cosa más graciosa!!, lástima no tener una termomix, porque el resultado me parece la mar de divertido y original. Seguro que los niños lo pasaron en grande 😀
Gemma
junio 29, 2020 7:38 amLa buttercream se puede hacer sin thermomix, de hecho la mayoría de recetas que he encontrado eran sin thermomix y nosotros la adaptamos. Lo que sí necesitas y compré para la ocasión es la boquilla wilton 233, si no no sale el efecto pelo largo.
Madre Superada
julio 1, 2020 4:15 pmTienen una pinta bestial….o monstruosa! Según se mire. Lo que tengo claro es que son muy originales y que deben estar bien ricos. Abrazos
¡Déjame tu comentario!