Una de las preguntas que leo con mayor frecuencia es cómo organizar los juguetes en el salón para que no se vea desordenado. En nuestro caso es el espacio de la casa donde los niños juegan más y donde tenemos más juguetes. Ahora no siempre ha sido fácil tenerlos ordenados. Os dejo algunos trucos que me han funcionado.
Table of Contents
1. Reducir el número de juguetes.
Hice una entrada Ideas para ordenar los juguetes en la que explicaba cómo reducir el número de juguetes. Si se hace bien los niños no suelen encontrar a faltar esos juguetes que retiramos. Y cuando vemos que empiezan a cansarse de los que tienen, los rotamos y sacamos algunos de los escondidos.
2. Utilizar cestos y cajas
Son ideales para que se vea ordenado. Nosotros tenemos una Kallax y los jugetes están guardados en cestos y cajas. Las cajas transparentes y con compartimentos son ideales para objetos pequeños, ayuda a tenerlos clasificados, como las gomas para hacer pulseras.
La estantería Kallax que tenemos es de 4 x 4, separa la zona de la mesa de la del sofá, y en ella tenemos los juguetes, libros y cuentos.
Las Kallax son muy prácticas pero si no se organizan bien pueden dar la sensación de desorden y caos.
También se pueden poner horizontales, así todos los juguetes están al alcance de los pequeños
vía: hamsathomeblog.com
3. Fabricar nuestros lugares de almacenaje
A mi hijo pequeño le encantan los coches, pero terminaban dispersos por toda la casa. Fabricamos con rollos de papel un pequeño parking para guardarlos. Fue una actividad divertida, en la que aprenden a reciclar y también en crear sus propios lugares para ordenar sus juguetes.
4. Crear rincones polivalentes en el salón
En los que compaginamos zona de lectura infantil y para adultos, zona de relax y de juegos.
vía: decoracion.facilisimo.com
vía: mernee.dk
Para los que tenéis un salón grande este tobogán hará las delicias de los más pequeños
1 Comentario
¡Déjame tu comentario!