Receta de pastel de lacasitos sin gluten

Receta de pastel de lacasitos sin gluten

Un pastel  muy pero que muy fácil de hacer y que les va a encantar a vuestros pequeños. Yo lo he hecho varias veces y ha triumfado siempre.

 

La base se hace con la receta del bizcocoho genovés de la thermomix. Los ingredientes que necesitamos son:
– 4 huevos medianos.
– 1 cucharada pequeña de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
– 120 gr de azúcar.
– 120 gr de harina sin gluten de la marca Proceli o 180 gr de la marca Schär Mix Dolici. He probado las dos marcas y a mi personalmente me gusta más como queda con la Proceli, queda más esponjoso. Si quieres hacer el bizcocho de chocolate, puedes sustituir 40 o 50 gr de harina por cacao en polvo puro sin gluten, lo venden en Mercadona.

-3 paquetes de Kinder

– 1 pellizco de sal.

Primero mezclas los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, con la mariposa puesta, y programas 6 minutos, 37º, velocidad 4.  Cuando termina, lo vuelves a programar, también 6 minutos a velocidad 4, pero sin temperatura.
El último paso es añadir la harina y la sal, y programas  segundos, velocidad 3. Y al horno, temperatura 180º, durante unos 20 minutos.

Nosotros lo rellenamos siempre de mermelada, solemos poner de sabor a melocotón o fresa, la que más os guste. También podéis pone crema de trufa.

Encima le ponemos cobertura de chocolate, lo hacemos con :
– 150 gr de chocolate fondant sin gluten
– 50 gr de agua
– 50 gr de mantequilla.

Primero trituramos el chocolate 20 segundos, velocidad 5-7, añadimos el agua y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos la mantequilla y ponemos 4 minutos, 37º velocidad 2.

Vertemos la cobertura encima del pastel, yo suelo poner el bizcocho encima de una rejilla y voy dejando caer el chocolate para que cubra todo el bizcocho.

Alrededor del bizcocho ponemos kinder, nosotros ahora ponemos los de la marca del Mercadona, ya son aptos para celíacos y son más baratos, suelo necesitar 2 paquetes para completar el diametro de unos 22 cm. Aquí me suele ayudar mi hijo, vigilad, que siempre se comen alguno.

Y finalmente, añado un par de bolsas de lacasitos. Los pongo momentos antes de sacar el pastel, porque lo mismo, antes todos van comiendo.

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

6 Comentarios

¡Déjame tu comentario!