Pastel Minecraft sin gluten

Pastel Minecraft sin gluten

Para el cumpleaños de mi hijo de temática Minecraft le hice un pastel antigravedad sin gluten con los colores del Minecraft.Habíamos practicado días previos para ver cómo nos quedaba el efecto antigravedad y nos al ver que nos salía bastante bien esta vez decidimos dar más altura.

Para el bizcocho utilicé la receta del bizcocho genovés de la thermomix que podéis encontrar en la receta de pastel de lacasitos sin gluten  Pero en realidad podéis utilizar cualquier bizcocho.

Para hacer el bizcocho siempre utilizo la harina proceli, pero con el preparado para bizcochos del Mercadona queda muy bueno y esponjoso.

Para hacer la cobertura utilicé 200 gr de chocolate con leche para fundir sin gluten, lo trituré a velocidad turbo durante 10 segundos, añadí 50 gr de agua y calenté durante 5 minutos a 37º, velocidad 2 y luego añadí 50 gr de mantequilla, y calenté 5 minutos más a 37º, velocidad 2.

Puse la cobertura en el bizcocho y dejé enfriar en la nevera durante un par de horas. Mientras, corté los Kinder para que quedaran tiras de 3 chocolatinas.Suelo utilizar los de la marca Mercadona, son igual de buenos y más baratos.

Cuando saqué el pastel de la nevera clavé una pajita, fundí 50 gramos de chocolate al microondas y fui enganchando los lacasitos con el chocolate fundido hasta completar prácticamente toda la pajita dejando solo un trozo libre y puse el vasito rojo con las letras del Minecraft TNT. Pusimos las chocolatinas kinder alrededor y las atamos con un cordel verde para que no se cayeran.

Mi hijo había pintado él un portapasteles con los colores de Minecraft, podéis ver el tutorial en la entrada DIY: Cómo hacer un porta pasteles.

Lo que más nos costó es encontrar un recipiente para hacer el efecto que se caía el contenido, provamos con uno que pesaba mucho y era muy ancho, otro verde que contrastaba poco el color.

Finalmente nos decidimos por uno vaso rojo con las letras de TNT.

Os animo a hacerlo, es muy fácil y el resultado es muy espectacular, a los niños les encantó, especialmente al cumpleañero.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

1 Comentario

  • MuxisMu
    julio 7, 2020 8:49 pm

    Está super gracioso el pastel y una idea muy original para los peques ❤👌

¡Déjame tu comentario!