Table of Contents
1. Colocar los muebles en una sola pared alargada
Un error común es colocar muebles en las dos paredes alargadas, dan la sensación óptica de estrechar más la habitación. Por este motivo, es mejor colocar los muebles en una sola pared alargada y dejar la pared frontal libre de muebles.
2. Utiliza colores blancos y claros
El blanco así como colores claros dan sensación de amplitud en cualquier estancia. Para que la habitación no parezca fría se puede jugar con complementos de colores como en esta habitación, las banderolas y las alfombras alegran la estancia. En este Tutorial Banderines tela explicamos cómo puedes hacer banderolas.
https://www.hemnet.se/artiklar
3. Pintar una pared de un color distinto
Pintar una pared de un color distinto no solo tiene una finalidad decorativa, también puede usarse para dar la sensación de que la habitación es más cuadrada. El truco para dar amplitud a la habitación consiste en pintar la pared que hay frente de la puerta de un tono más oscuro. Este sencillo truco disminuye la sensación de profundidad y da el efecto visual de que la pared se encuentra más cerca.
4. Papeles pintados
Los papeles pintados quedan perfectos en las habitaciones pequeñas, pero hay que vigiliar mucho que no den un efecto agobiante a la habitación o la alarguen aún más. Por este motivo no se aconsejan papeles pintados con rayas verticales, dan la sensación de alargar aún más la habitación, mientras que las rayas horizontales dan el efecto contrario.
Los papeles pintados claros suelen iluminar las habitaciones. La clave es en combinar con los muebles adecuados y no abusar de complementos.
Si los papeles pintados son de colores más intensos, es mejor poner solo en una de las paredes.
5. Aprovecha el espacio de debajo la cama
Las camas Kura son ideales, pero recuerda que la cama de arriba se debe utilizar a partir de los 6 años.
Y en esta habitación infantil vemos un romántico rincón de descanso. La iluminación es de lo más divertida.
6. Utilizar espejos
Los espejos dan sensación de multiplicar los espacios. Los podemos colocar o en las paredes o las puertas correderas de los armarios.
¡Déjame tu comentario!