Los cabeceros de cama son ideales para decorar las habitaciones infantiles, dan un toque de originalidad a la pared de la cama.
Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando nos decidimos por un cabecero infantil es que cumple las medidas de seguridad:
- Comprobar que el espacio entre los barrotes es el adecuado. Entre los barrotes tiene que haber como máximo 7 centímetros de distancia
- Comprobar que no hay piezas pequeñas que se puedan desprender
-
Las cuerdas, cordones y cintas decorativas son un peligro por el riesgo de ahogo. No atar dichos elementos a los cabeceros con fines decorativos.
Ikea hace un tiempo retiró del mercado los doseles para camas infantiles y cunas por un tema de seguridad. Había recibido quejas por parte de padres que advertían que algunos niños quedaban enredados, con el consiguiente riesgo que suponía.
Table of Contents
1. Pintura pizarra
Poner un cabecero con pintura pizarra es ideal para anotar frases, ideas o hacer sus dibujos o simplemente poner sus nombres.
vía: casa y diseño
2. Washi tape
Una excelente alternativa esun cabecer con washi tape no ocupa espacio, es muy económico y nos permite cambiarlo fácilmente cuando nos cansamos de él.
vía: decoración.tendencias.com
3. Vinilos
Otra opción atractiva y que ocupa poco espacio es poner un vinilo como cabecero de cama. Existe de diferentes tamaños, colores y precios.
vía: myvinilo.com
Esta combinación de vinilos y casitas de pájaros queda preciosa en una habitación infantil.
vía: pinterest
4. Cabecero de pallets
Una idea original, económica y que la puedes hacer tu misma es un cabecero de pallets. En esta entrada podéis encontrar el tutorial
vía: blog.manomano.es
5. Papel pintado
A mi personalmente me encanta le papel pintado, éste es el que tengo en la habitación de mi hijo pequeños.
6. Lámparas cómo cabeceros
Esta idea la podéis encontrar en la página web de Ikea, complementa la cama Minnen con lámparas con forma de globo.
¡Déjame tu comentario!