La mesa de luz está inspirada en el enfoque padagógico Reggio Emilia y se puede empezar a utilizar a partir de los 2 años, e incluso antes.
Son recursos muy interesantes para la exploración y el descubrimiento, se pueden utilizar tanto para el aprendizaje como el juego libre.
Table of Contents
1. Contadores transparentes
A nosotros los contadores transparentes nos dan mucho juego, los que tenemos los compramos en Amazón pero puedes encontrar en muchos otros sitios. Con los contadores pueden hacer figuras, mezclar colores, rellenar dibujos o trabajar las emociones con el Monstruo de colores
2. Dibujo libre
Los colores resaltan de una forma distinta y pintar en la mesa de luz puede ser muy atrayente. En este caso utilizamos unos marcadores comprados en Ikea.
3. Bloques de construcción transparentes
Estos bloques los compramos en Amazón permiten hacer construcciones y además los puedes abrir y rellenar de agua.
4. Temporizador burburja de dos colores
Se trata de un temproizador de movimiento líquido, en el que dos gotas de distintos colores se mueven lentamente cuando se gira. Son tremendamente visuales, muy entretenidos y relajantes.
5. Botes sensoriales con purpurina
Son un excelente material de estimulación infantil y son muy fáciles de hacer. Permite a los niños manipular la botella, con lo que les permite trabajar el movimiento de pinza y coordinar movimientos con la mano y el brazo.
6. Espaguetis de colores
En la entrada Juegos sensoriales para bebés hablabamos dde esta actividad tan sensorial para bebés, que con la mesa de luz, además de trabajar el tacto, la vista cobra gran relevancia.
7. Lava de gelatina
Otra actividad de la que hablamos en la entrada Juegos sensoriales para bebés en la que el niño o la niña tiene que ir rescatando las figuritas atrapadas en la gelatina, y que se puede trabajar también con la mesa de luz.
¡Déjame tu comentario!