Grafomotricidad con la mesa de luz

Grafomotricidad con la mesa de luz

La grafomotricidad consiste en el movimiento realizado con la mano al escribir. Podemos trabajar las habilidades grafomotrices con diferentes actividades como realizar trazos libres sobre diferentes materiales.

Con la mesa de luz los trazos aparecen luminosos y hace la actividad muy atractiva para los pequeños.

Para realizar esta actividad necesitamos un recipiente transparente, de poca profundidad y podemos trabajar con diferentes materiales que ofrecen texturas diferentes.

La actividad se puede hacer con trazos libres o bien siguiendo plantillas con letras, números o dibujos sencillos.

Dibujando trazos con sal gorda

En en esta entrada explicamos cómo teñir la sal con tizas de colores, es una actividad que les encanta a los niños y muy sencilla de hacer.

Nosotros guardamos la sal gorda teñida en unos recipientes y la utilizamos para jugar con la mesa de luz y hacer trazos.

Dibujar trazos en arroz teñido

También podéis utilizar arroz teñido, en aquí explicamos cómo teñir arroz con colorante alimentario tiene otra textura y también les encanta.

Dibujar trazos en papel

En este caso, teníamos unas plantillas con las letras de su nombre y resiguió la línea. Primero puede reseguir la plantilla con el dedito y luego realizar el trazo.

El ir reproduciendo las letras con esta actividad sensorial, les permite empezar a interiorizar y memoriza el movimiento necesario para escribir.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!