No hay duda de que el viaje a Laponia para ir a conocer a Santa Claus es una experiencia única que nuestros hijos la van a recordar siempre.
Muchas de las actividades incluyen comida, y lo cierto es que no te quedas con hambre, de todos modos, os dejo algunos de los restaurantes a los que podéis ir, muchos de ellos con opciones vegetarianas o sin gluten, como ya explicamos en la entrada Laponia sin gluten.
Table of Contents
Restaurante de hielo en Snowman Park
Situado en Santa Claus Village, en el Snowman World. Para ir al restaurante de hielo hay que reservar con antelación. La experiencia fue maravillosa poder comer una sopa calentita de crema de leche y salmón en un ambiente frío (-2ºC).
El precio, para comer, son 24 euros los adultos y 17 euros los niños, la cena es bastante más cara (79 euros los adultos y 45 euros los niños), obviamente es un menú más completo. La comida es a las 12:00, 13:30h y 15:00h, la cena a las 17 horas. Hay opciones sin gluten y sin lactosa de todos los platos.
El restaurante es precioso por dentro y es toda una experiencia.
Restaurante Nili
Ubicación: Valtakatu 25-23, 96200 Rovaniemi, Finlàndia
En la mayoría de las actividades estaban incluidas las comidas, así que fuimos a pocos restaurantes por nuestra cuenta, pero sí fuimos a un restaurante de comida típica de Laponia, el restaurante Nili, muy recomendable reservar con antelación, especialmente en temporada alta. Allí probamos por primera vez el estofado de reno y una comida deliciosa típica de Laponia. El restaurante está muy céntrico.Se puede reservar online en su página web
El rango de precios es: 23 € – 55 €
Kauppayhtiö Pure Burger
Ubicación: Valtakatu 24, 96200 Rovaniemi, Finlàndia
Una pizzería-hmaburguesería, un lugar excelente para comer hamburguesa de reno. Pagando el suplemento de 1 euro, hay la opción de hamburguesa sin gluten.
Actividad cena en una Kota
Era una actividad que realizamos a través de Lapland Safaris, cenar en una Kota fin, una vivienda tradicional finlandesa. El menúconstaba de tres platos, de primero salmón, el segundo era un guiso de reno salteado con puré de patatas y de postre una tortita. Antes de la cena, haces una pequeña excursión y puedes disfrutar de los paisajes helados de Laponia.
Supermecados en Rovaniemi
Nosotros nos alojamos en un apartamento, en Villa Virpi. Solemos ir a apartamentos, es más cómodo para los desayunos y las cenas. Lo bueno de dónde nos alojamos en Rovaniemi es que había un supermercado a 300 metros, (K-supermarket), allí compramos leche para el desayuno y algo de comida para alguna cena que hicimos en el apartamento.
En mi entrada dónde alojarse en Rovaniemi podéis encontrar bastante más información sobre nuestra estancia en Villa Virpi.
¡Déjame tu comentario!