¿A qué edad podemos empezar a leer cuentos a nuestros bebés?
Pues nunca es demasiado pronto, todo lo contrario, cuanto antes lo hagamos, antes los introduciremos al mundo de la lectura y todos sus beneficios en el lenguaje. La lectura en estas edades tempranas de la vida permite intensificar los vínculos afectivos, convirtiendo los momentos de lectura en momentos mágicos e íntimos.
La etapa de 0 a 2 años, es una etapa sensorial y motora, en la que el bebé va adquiriendo conocimiento de su entorno a través del contacto directo con los objetos y su manipulación, por este motivo son perfectos los cuentos de tela que se pueden tocar, pasar las hojas e incluso morder.
Más adelante podemos empezar con cuentos de plástico blandos o con solapas, pero siempre teniendo en cuenta que tengan dibujos sencillos, de colores y con poco texto, que nos ayuden a cuando los leemos, podamos gesticular, señalar y convertir el momento de lectura en algo interactivo y divertido.
El pollo Pepe
Uno de los cuentos que más triunfa en esta edad es el Pollo Pepe, escrito por Nick Denchfield, con ilustraciones de Ant Parker, un cuento de 12 páginas, dimensiones 21 x 6.7 x 24.5 cm, de la Editorial S.M Editorial, que se publicó por primera vez hace 20 años y sigue triunfando entre los más pequeños. Es un cuento con una historia sencilla, que permite interactuar con la niña o el niño, con pop-ups y que bien explicada da mucho juego.
El modo en que se lee el cuento es fundamental para captar su atención, os dejo un vídeo para que veáis una divertida forma de explicar el cuento a la niña o el niño.
En la actualidad el Pollo Pepe es una colección en los que se trata una variedad de temas como los colores, los contrarios, juega con sus amigos, va al colegio, etc
¡Déjame tu comentario!