Cómo hacer un tipi: DIY

Cómo hacer un tipi: DIY

Teníamos una vela en el jardín que compramos el año pasado en el Leroy Merlín y que se nos rompió por varios puntos, así que decidimos cambiarla y reciclar la vieja, así que hicimos un Tipi para los niños, para que jueguen en el Jardín.

Material necesario:
  • Vela (lona) 4 x 4 metros
  • 6 palos de madera de pino de 2 metros de largo y unos 6 cm de diametro (los encontramos en Leroy Merlín).
  • Cuerdas

Había visto un tutorial en el que cortaban los palos a una altura de 1,30m, pero nosotros preferimos hacer el tipi más alto, así que montuvimos la longitud de 2 metros del palo. Primero pusimos 3 palos y los atamos con una cuerda. Añadimos los otros tres palos y volvimos a atarlos.

Nos quedó una base hexagonal con una distancia de unos 58 cm entre cada palo.

El siguient paso era cortar la lona en una forma semicircular. Esta parte fue la más complicada, ya que partíamos de un ancho fijo, los 4 metros iniciales de la vela, por lo que teníamos que jugar con la altura, ycómo podíamos aprovechar mejor la tela.

Así que nosotros probamos primero la lona, y  cubrimos los palos con la tela. Vimos que con la altura de 1,45 cm podíamos cubrir la mayor parte de la estructura, pero teníamos que cubrir la parte superior, que hicimos otra capa con lo que nos sobró cuando cortamos la parte inferior.

  

Finalmente, pasamos a decorar el tipi con unas flores hechas de patchwork.

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

1 Comentario

  • Madredetres
    junio 8, 2020 5:29 pm

    Me encanta, pensaba que era más difícil, pero tu lo pones fácil, a ver si puedo hacerlo algún día. Gracias!!

¡Déjame tu comentario!