Taller de gladiadores en Tarraco Viva

Taller de gladiadores en Tarraco Viva

Si ya estáis planificando hacer alguna escapada durante el mes de mayo, una excelente opción es ir a Tarraco Viva 2020, es un festival cultural especializado en la divulgación histórica de la época romana. La primera edición fue en el año 1999. Mientras visitas la ciudad y sin darte cuenta te sumerges en el imperio romano.

Hay múltiples actos, muchos de ellos pensados para los niños y las niñas. Uno de los que más éxito tiene, y que fuimos el años pasado, es un Taller de gladiadores, en el que podéis conocer, lejos de los estereotipos del cine, la vida de los gladiadores, los diferente tipos de gladiadores que hay y que técnicas y armas utilizaban en la época romana. También descubrimos que había, hasta que el emperador Séptimo Severo lo prohibió, mujeres gladiadoras. 

Además,puedes encontrar otras actividades para los más pequeños, como los juegos romanos, en el que los niños y las niñas aprenden como se entetenían los niños hace unos dos mil años, y pueden practicar los juegos de puntería, equilibrio o fuerza, también pueden jugar con los juguetes de la época o asistir a representaciones.

Otros talleres infantiles son el Taller del calendario romano, en el que los más pequeños aprenden el origen del calendario romano y puede construir uno. O el Taller de las estrellas de Ptolomeu, una actividad nocturna, para conocer las constelaciones, tal y como las conocían los romanos.

Y mientras dura Tarraco Viva, muchos de los restaurantes de la ciudad ofrecen platos típicos de la cultura romana. 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!