Slime con semillas de chia

Slime con semillas de chia

El slime es una masa elástica con una textura viscosa típica que permite hacer diferentes formas.

Hay diferentes recetas para elaborar slime de forma casera, pero muchas incluyen bórax, sustancia que muchos expertos desaconsejan que la manipulen los niños. La receta que os dejo hoy es para hacer un slime natural con semillas de chía , pero igualmente divertido para los más pequeños.

Material necesario

  • Semillas de chia (las puedes encontrar en Mercadona)
  • Agua
  • Harina de maiz
  • Colorante alimentario (opcional)

Cómo se prepara

  1. Ponemos las semillas de chia en un recipiente y cubrimos con abundante agua teñida con colorante, aproximadamente el doble de agua que de semillas.
  2. Dejamos reposar durante dos o tres horas, hasta que las semillas al hidratarse van adquiriendo una consistencia gelatinosa.
  3. Vamos añadiendo poco a poco harina de maiz y amasamos hasta que deja de ser pegajosa y empieza a ser una masa elástica, y ya podemos jugar!!

                 

                           

Si cuando jugamos vemos que se seca podemos añadir un poco de agua.

Las semillas de chia en agua y puesta a reposar durante unos minutos, forma un gel sólido. Esto es debido a la presencia de sustancias solubles que hay en la semilla.

Las semillas de chía pueden llegar a absorber hasta doce veces su propio peso.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!