Uno de nuestros lugares preferidos es Andorra por la gran cantidad de actividades que hay para niños tanto en verano como en invierno.
Table of Contents
1. Excursión a l’Estany de l’Abelleta
Nosotros nos solemos alojar en el Tarter, allí hay muchas excursiones fáciles para hacer con niños pequeños. Esta excursión es muy fácil, es más o menos una hora andando , con un niño de 3 años y al final te encuentras con un precioso estanque.
La salida es desde el Pas de la Casa, sales desde un parking que hay al lado de un telesilla que hay en la estación de esquí, nosotros salimos de un poco más arriba, desde este restaurante hay un camino que se une al principal . Podéis ver como se puede llegar desde este link.
2. Mirador Roc del Quer
Se encuentra en Canillo, es una pasarela metálica de unos 20 metros, suspendida en el aire a unos 500 metros de altura. Las vistas desde este mirador son impresionantes.
3. Mon(t) Màgic
También se encuentra en Canillo, en este caso en la estación de Granvalira. Para llegar a Montmagic tienes que coger el teleférico que lleva al parque. Hay un gran número de actividades para hacer en familia, con una zona infantil, un lago para ir en kayak o en patinete, una tirolina de 550 metros de largo y que alcanzas una velocidad de 80 km/hora que impresiona verla y el Magic Gliss Experience, un tobogan de 500 metros que lo puedes hacer en 3D con realitad virtual.
4. Camí de l’Obac d’Inclés
Se trata de una ruta muy sencilla, ideal para hacer con niños, en el Valle de Inclés.Podéis ir al parking que hay en la Pleta de la Vall d’Inclés, por detrás de las casas de madera empieza el camino,allí ya encontraréis los carteles que indican el Camino de l’Obac. Es un camino precioso que va siguiendo el curso del rio Inclés. La ruta dura una hora (en un solo sentido), y tiene un desnivel de 68 metros.
5. Lago de Engolasters
Otra ruta sencilla para hacer con los niños es el Lago de Engolasters. Podéis hacer la ruta circular alrededor del lago. En un extremo del lado podréis encontrar restaurantes por si queréis tomar algo.
Antes de llegar al lago encontraréis una pequeña iglesia románica, la de Sant Miquel de Engolasters, tiene un campanar cuadrado de 17,5 metros de altura es muy interesante parar y visitarla.
6. Naturlandia
Es otro parque de aventuras en Andorra. No nos gustó tanto como Mon(t)màgic, aunque es entretenido. Si os gustan las atracciones de velocidad podréis encontrar el Tobotronc, el tobogan de naturaleza más largo del mundo con 5,3 km de longitud.
7. Jardines contemporáneos de Juberri
Situados en la parroquia de Sant Julià de Lòria, situados a 1.250 metros de altitud, en una ladera desde la que hay unas espectaculares vistas del valle. Además de ser un espacio en el que se conserva la vegetación y el arbolado típicos de la zona, podemos ver una serie de esculturas ideadas por Ángel Calvente.
8. Mirador Solar de Tristaina
La novedad de este año, reloj solar situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros de altitud, consiste en una esfera metálica en suspensión de 25 metros de diámetro y una anchura de 1,25 metros suspendida sobre el terreno y con vistas a los lagos de Tristaina y al valle de Ordino.
Para llegar tines las siguientes opciones, ir en el telecabina de Tristaina y después el telesilla de Creussans.
A la telesilla no pueden subir las niñas y los niños que midan menos de 1,20m, aunque vayan acompañados de un adulto, por motivos de seguirdad.
El primer tramo dura unos 6 minutos, sale del Hortell y llega hasta el pie del restaurante de la Coma, este tramo tiene unas excelentes vistas panorámicas. El segundo tramo, dura unos 15 minutos en el telesilla de Creussans. Ya arriba del telesilla de Creussans empieza el camino de montaña de unos 15-20 minutos andando hasta llegar al mirador.
También tienes la opción de ir andando, o hacer algun tramo andando y combinado con telecabina y/o telesilla.
9. La busqueda de los Tamarros
Hay 7 Tamarros, uno para cada una de las parroquias (municipios) de Andorra: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Ergordany. Los Tamarros viven en un mundo fantástico y paralelo al nuestro, y que protegen los bosques y la naturaleza de Andorra.
En cualquier Oficina de turismo en Andorra puedes recoger tu libro de «Encuentra el Tamarro»,que están distribuidos por todo el Principado.
Al lado de cada Tamarro encontrarás para sellar el libro, y al final, cuando los hayas encontrado todos, recibes un regalito.
3 Comentarios
Viajar despeina
septiembre 24, 2020 1:18 pmDurante años tenía la concepción de Andorra como un sitio tirando a hortera donde la gente iba a comprar cosas sin iva o esquiar, así que me ha encantado este post en el que mostráis tantas opciones de naturaleza. Lo del tema gluten me viene genial para pasárselo a una amiga que siempre tiene problemas con su peque y este tema.
La Hipstérica
septiembre 25, 2020 10:49 am¡Me encanta! Parece que todos hemos acabado en algún momento pasando por Andorra este verano. Hemos visitado muchos de los puntos que comentas y los recomiendo todos. La próxima vez también probaremos ese Cereal Hunters que no sabíamos que también hubiera uno en la ciudad.
Maria CG
septiembre 26, 2020 10:03 amPues si, Andorra es naturaleza pura. Tengo un debil para lugares como éste y el senderismo es mi pasión. Así que estas rutas por Andorra me llaman la atención; una oportunidad para pasar unos dias en pleno contacto con la naturaleza, a pesar de las alturas y de los vértigos…
Y con tanta gente siempre más intolerante o alergica a algun alimento/ingrediente, no está de más saber dónde poder comer sin gluten cuando vas de vacaciones.
¡Déjame tu comentario!