Tradición Elf on the Shelf

Tradición Elf on the Shelf

Se trata de una divertida tradición navideña de origen estadounidense que ha entrado con fuerza en nuestro país.

¿Cómo se juega?

Está basada en el cuento ‘The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition‘, de Carol V. Aebersold y Chanda Abell, e ilustrado per Coë Steinwart. Self on the Shelf no es un elfo común y corriente; es una criatura mágica que ha sido enviada por Papá Noel para hacer de las suyas y tiene una misión muy importante: ser el ojo atento que vigila la bondad y la honestidad de todos los miembros de la familia, e informar cada noche a Papá Noel de todo lo sucedido.

La magia comienza el día 1 de diciembre, cuando este simpático elfo hace su entrada triunfal en el hogar. Pero aquí viene la primera regla: ¡debes darle un nombre! Sí, cada familia tiene el honor de nombrar a su propio elfo, lo que le da un toque personal y especial a esta tradición navideña. Imagina despertar el primer día de diciembre y encontrarte con este pequeño ser mágico, ¡la emoción en los ojos de los más pequeños es simplemente inigualable!

Primera regla: ¡debes darle un nombre!

Ahora, aunque Self on the Shelf es adorable y divertido, también es un elfo travieso. Cada noche, mientras todos duermen, este pequeño ser realiza travesuras inesperadas en toda la casa. Puede escalar el árbol de Navidad, esconder juguetes o pintar la cara de los miembros de la familia. ¡Las posibilidades son infinitas y siempre mantienen a los más pequeños emocionados por descubrir qué ha hecho el elfo durante la noche!. La travesura se tiene que dejar durante todo el día y se recoge por la noche para hacer la nueva trastada.

La verdadera diversión comienza por la mañana con una especie de juego del escondite. Los más pequeños se levantan llenos de emoción y curiosidad, ansiosos por descubrir las travesuras de Self on the Shelf. Y aquí está la regla número dos: no se puede tocar al elfo. Si bien su apariencia tierna y su mirada traviesa pueden ser tentadoras, tocar a Self on the Shelf significa que perderá su magia y no podrá informar a Papá Noel sobre el comportamiento de la familia.

Regla número dos: no se puede tocar al elfo

Este pequeño elfo mágico no solo se limita a realizar travesuras, sino que también desempeña un papel crucial como observador. Su misión es asegurarse de que todos se porten bien y cumplan con el espíritu navideño.

Este vídeo responde las dudas más frecuentes.

¿Dónde se pueden comprar?

Los elfos originaldes de Elf on the Shelf se pueden comprar en Amazon, Abacus, El Corte Inglés, Cefatoys, Carrefour, etc., cada vez los puedes encontrar en más tiendas. En la página oficial de Elf on the Shelf podéis encontrar un listado. El precio de los elfos con el cuento oscila entre los 30-40 euros. Y puedes encontrar elfo chico o chica.

Además, hay mascotas originales como el reno, un zorro ártico o un perro San Bernardo que se venden aparte. Cada mascota presenta su propio cuento. Los puedes encontrar en Amazon

También podéis encontrar un elfo no original, sin el cuento y más económico. El tamaño es parecido y tiene un velcro en las manos que es muy útil para las trastadas. Se llama Elves Behavin’ Badly y hay una opción de elfo articulado, muy interesante y a un precio asequible, que lo puedes encontrar en Amazon.

Self on the Shelf se convierte en un miembro especial de la familia durante la temporada previa a la Navidad. Su presencia mágica y sus travesuras diarias crean recuerdos duraderos que los niños y niñas atesorarán para siempre. Así que, la próxima vez que veas a este pequeño elfo travieso en tu hogar, recuerda las reglas, disfruta de la magia y prepárate para tener 24 días llenos de alegría, risas y, por supuesto, travesuras navideñas.Cuando llegan comienza la cuenta atrás para la Navidad con Self on the Shelf.

Nota: Estos enlaces a Amazon son enlaces de afiliado. Esto significa que si realizas una compra a través de ellos, podría recibir una pequeña comisión, sin costo adicional para ti. ¡Gracias por apoyar mi blog!


¡Déjame tu comentario!