Tarta fondant para un informático

Tarta fondant para un informático

Para celebrar un cumpleaños y día del padre, hemos hecho un divertida tarta fondant, sin gluten, para un informático.

Para la base de la tarta hemos utilizado la receta del bizcocho genovés que podéis encontrar en esta entrada Receta de pastel de lacasitos sin gluten

Esta vez en lugar de utilizar 120 gr de harina sin gluten de la marca Proceli,hemos utilizado 120 gr de  harina para bizcochos sin gluten del Mercadona.

La base del bizcocho la hemos partido en dos mitades y la hemos rellenado de mermelada de melocotón (sin gluten) y lo hemos cubierto con la cobertura de chocolate. La receta de la cobertura también la podéis encontrar en la entrada de la Receta de pastel de lacasitos sin gluten

 

Finalmente hemos cubierto la tarta con fondant blanca. La fondant que hemos utilizado es la del Mercadona, es sin gluten.

Para hacer la decoración había comprado colorante sin gluten del Mercadona, había colorante negro y era perfecto, pero al mezclar el colorante con la fondant se puso muy pegajosa, por lo que finalmente compré fondant del Corte Inglés que era apta para celíacos. Las figuras las hice el día antes y las guardé en un túper en la nevera.

Y las letras las hicimos con la misma fondant negra, sin gluten, quedan perfectas si usas cortadores para fondant.

Y este es el resultado!!


Gemma

Hola soy Gemma, la autora del blog trocitos de vida, te doy la bienvenida a mi blog. Soy madre de dos niños nacidos en el año 2011 y en el 2016. De profesión médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con un Doctorado en Salud Pública. Celíaca desde los 17 años, me gusta compartir mis experiencias de viajes y recetas sin gluten, también me gusta compartir mis conocimientes en prevención y epidemioloía. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre.

¡Déjame tu comentario!