Pastel arco iris sin gluten

Pastel arco iris sin gluten

Este divertido pastel de arco iris sin gluten es muy original, sencillo de hacer y queda perfecto en cualquier fiesta o celebración. En esta receta, el arco iris lo descubriremos entre las diferentes capas de bizcocho.

¿Cómo se hace el arco iris?

Esta primera parte es muy sencilla pero quizás es la más laboriosa. Se trata de hacer buttercream con la receta que os puse en la entrada Cupcakes de monstruos. y la separas en 6 mangas pasteleras diferentes y tiñes cada una de un color.

Para esta receta puse el doble de mantequilla y el doble de azúcar, necesitaba mucha buttercream para hacer el efecto arcoiris.

Bizcocho

Hice el bizcocho con mi receta preferida, la del pastel genovés, que la podéis encontrar en la entrada Receta de pastel de lacasitos sin gluten Para esta pastel hice dos bizcochos para tener más capas. Una vez hechos los bizcochos los corté en varias capas y puse la buttercream en círculos concéntricos.

 

Mantén el mismo orden de colores en las distintas capas y guardamos en la nevera durante un par de horas o hasta que la buttercream se endurece.

Merengue de cobertura

Para la cobertura utilicé un merengue de cobertura que lo hice en la thermomix. Los ingredientes son:

  • 4 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 4 gotas de zumo de limón.

Ponemos en la thermomix todos los ingredientes y la programamos 8 minutos, 37º velocidad 4. Una vez terminada ponemos sin temperatura 5 minutos a velocidad 3, y cubrimos el pastel.

Y una vez cubierto guardamos en la nevera hasta la hora de comerse el pastel.Y este es el resultado!!!


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

1 Comentario

  • Madre Superada
    julio 15, 2020 6:07 pm

    Tiene una pinta espectacular! Como todo lo que tu haces.
    Gran receta.

¡Déjame tu comentario!