Pastel de nubes sin gluten

Pastel de nubes sin gluten

Esta tarta la hice pera una celebración con amigos y nos encantó a todos, es muy sencilla de hacer y queda muy buena, a los más pequeños les va a encantar.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 250 g de nata para montar, yo suelo usar la del mercadona que es apta
  • 230 g de nubes
  • 50 g de leche
  • 200 g de zumo de naranja natural

Para la base del pastel:

  • 200 g de galletas sin gluten tipo maría
  • 80 g de mantequilla

pastel nubes

  1. Primero hacemos la base de la tarta con las galletas, que las trituramos durante 5 segundos, a velocidad 10 en la Thermomix. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 5 segundos, velocidad 5. Quedará una masa que la ponemos en un molde y la aplastamos, extendiéndola por toda la base, y la guardamos en el congelador.
  2. Limpiamos el vaso y montamos la nata a velocidad 3 y la reservamos en el frigorífico.
  3. Ponemos en el vaso la leche y las nubes, y programamos 3 minutos, a 90º de temperatura, velocidad 2. Si no queda bien fundida podemos repetirlo durante un par de minutos más.
  4. Añadimos el zumo de naranja, mezclamos durante 30 segundos, velocidad 4. Lo ponemos en un recipiente y esperamos a que se enfríe hasta que tenga una textura cremosa, entonces añadimos la nata montada y removemos toda la mezcla para que se incorpore bien la nata.
  5. Ponemos toda la mezcla en el molde con la galleta que teníamos en el congelador y lo dejamos en el frigorífico durante unas 3-4 horas.

Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

2 Comentarios

  • Madre Superada
    marzo 18, 2020 5:38 pm

    Espectacular! Como siempre! Menudas tartas haces!

    • Gemma
      marzo 22, 2020 8:13 am

      Muchas gracias!! Afortunadamente ahora ya puedes encontrar pasteles sin gluten en supermercados, pero cuando me diagnosticaron, hace ya unos 30 años, a mi familia y a mi, nos tocó aprender a hacer dulces y pasteles para las celebraciones.

¡Déjame tu comentario!