Manualidades con material del supermercado

Manualidades con material del supermercado

A estas alturas de confinamiento ya nos estamos quedando sin material para hacer manualidades, así que os propongo alguna actividad que se puede hacer con material que podéis encontrar en el supermercado. Son actividades sensoriales, que a las niñas y niños de 2 a 5 años les va a encantar.

  1. Lava de gelatina. La primera de ellas es con gelatina y figuritas, nosotros utilizamos mayoritariamente zomblings, pero utilizar cualquier figura pequeña. Preparamos la gelatina como indican las instrucciones, nosotros utilizamos de sabores, pero también podéis utilizar gelatina neutra y añadir un colorante, y sumergimos las figuras.

Tras sacar la preparación de la nevera, lo primero jugamos con ella en la mesa de luz.

Luego nos dedicamos a rescatar a los personajes.

2. Rescatar objetos de un bloque de hielo. Guardamos en el congelador una bolsa con agua  y figuritas, lo dejamos toda una noche y al día siguiente con unas jeringas con agua caliente pudimos rescatar todos los objetos.

figura

3. Nieve artificial con colorante alimentario en esta entrada podéis encontrar Cómo hacer nieve artificial casera En este caso la teñimos con colorante azul y jugamos con la mesa de luz. Ha sido una actividad alucinante para los pequeños.

Y si queréis encontrar más actividades para hacer con material de supermercado podéis ir a esta entrada

Decorar galletas

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!