Viajar a Liverpool con niños y sin gluten

Viajar a Liverpool con niños y sin gluten

Una de mis ciudades preferidas es Liverpool. Es una ciudad ideal para ir un fin de semana, se pueden encontrar vuelos muy baratos y los hoteles o bed and breakfast a precios asequibles. Las mejores zonas para alojarse es en el centro (L1) y en el Albert Dock. Uno de los que me gustó más fue el The liner tienen habitaciones familiares y reservadas con tiempo podéis encontrar buenos precios. Otras opciones son los hoteles Ibis, es cuestión de buscar buenas ofertas.

¿Qué hacer con niños?

  1. Visitar el museo y el estadio de Anfield del Liverpool FC. Es toda una experiencia que les va a encantar tanto a los más pequeños como a mayores.

Además del museo, puedes visitar los vestuarios de los jugadores, hacerte fotos en el photocall y dejan salir a los pequeños al campo por la puerta que salen los jugadores, toda una experiencia. Cuesta unos 23 euros la entrada los adultos y 14 euros los niños, los menores de 5 años no pagan. Podéis ver disponibilidad aquí

2. Visitar el Royal Albert Dock, el puerto de Liverpool Patrimonio de la Humanidad un lugar que no debes dejar de visitar si vas a Liverpool. Fue construido para albergar barcos, pero en la actualidad se ha convertido en un interesante espacio lleno de tiendas, museos entre ellos el de los Beatles y restaurantes.

3. Realizar un tour de los Beatles: hay diversos tours en autobús o andando, en el que puedes hacer un recorrido siguiendo los pasos de los Beatles y conociendo mejor la historia de Liverpool.  Os recomiendo que visitéis la página web cavern club, el club donde tocaron por primera vez los Beatles en el año 1961, en su página hay información de diversos tours algunos de ellos gratuitos como este.

4. Visitar Chinatown, la comunidad china de Liverpool es la más antigua de Europa. En el centro de la ciudad y muy cerca de la catedral de Liverpool, en la Calle de Nelson Street, encontraréis la principal puerta para entrar en el barrio de Chinatown, se trata de la puerta más grande de Europa y la segunda más grande fuera de China, después de la de Washington DC.

5. Visitar la mansión de Speke Hall y sus jardines, se trata de una mansión del siglo XVI, situada muy cerca del aeropuerto John Lennon de Liverpool, pertenece al National Trust, está muy bien cuidada y es una visita ideal para hacer con niños.

¿Dónde comer?

  1. Mayur restaurant en el 130 de Duke Street, muy cerca de Chinatown y del centro de la ciudad. Es un restaurante de comida Índia que tiene carta apta para celíacos.
  2. Trattoria 51, un restaurante italiano con carta para celíacos, prácticamente todos los platos se pueden adaptar para celíacos.
  3. The good catch es una cadena de restaurantes que se encuentran en Liverpool y en Manchestar, en la que podeís comer el tradicional Fish&Chips, tienen la opción los lunes y martes.
  4. Love Locks Coffee en la zona del puerto, podéis encontrar deliciosos pasteles y brownies sin gluten

Dónde comprar comida sin gluten

Si estáis en un apartamento os interesará tener localizados sitios donde comprar comida sin gluten.

  1. Balance Wholefoods en 100 Liverpool Road South
  2. Tesco, hay uno justo en el centro, en la zona L1. Hay una sección muy buena de comida sin gluten, ahora no esperéis encontrar tanta variedad de productos como aquí

Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

6 Comentarios

  • DinkyViajeros
    marzo 12, 2020 11:05 pm

    ¡Qué buena guía para visitar Liverpool!

    También es una de nuestra ciudades favoritas de Reino Unido. Fuimos hace unos años y este verano queremos volver. Así que nos apuntamos tus recomendaciones de lugares donde comer, que si no al final acabamos comiendo fast food. 😅

    Saludos.

    • Gemma
      marzo 22, 2020 8:18 am

      Cuando eres celíaco y viajas, es fundamental planificar donde vas a comer y tener hecho un listado de restaurantes gluten free. De todos modos, Reino Unido es un país dónde no sueles tener problemas para encontrar comida sin gluten.

  • Ana Susana Flores
    marzo 14, 2020 10:08 pm

    Honestamente no habíamos puesto mucha atención a este destino porque lo asociabamos meramente con fútbol jaja. Bastantes lugares que visitar y se ven muy bonitos! Lo de los Beatles nos ha encantado. Gracias por la info 😀

    • Gemma
      marzo 22, 2020 8:16 am

      Yo lo conocí porque viví allí 6 meses por trabajo, y nos dejó tan buen sabor de boca que es de los sitios que repetiríamos.

  • Juan Vicente
    marzo 15, 2020 8:28 pm

    vaya, lo del tema del gluten como no nos afecta es una cosa que no le damos importancia, pero claro entendemos que es un punto muy importante para los intelorantes al gluten, se lo voy a pasar a una amiga que su hijo es intolerante y asi seguro que cuando vaya a elegir un destino tendra en cuenta lo que pone aquí

    • Gemma
      marzo 22, 2020 8:15 am

      Ser celíaco es un handicap para viajar a según que país, pero Reino Unido es sin duda un buen destino para viajar.

¡Déjame tu comentario!