Rescatar una tortuga

Rescatar una tortuga

La Fundación CRAM es una entidad dedicada a la protección del medio marino y de las especies que viven en él que se encuentra situada en el Prat del Llobregat,Barcelona.

Además de la investigación, conservación y rescate de las fauna marina, realizan un interesante trabajo sobre la conservación de los mares y océanos, realizando talleres y actividades dirigidas a niños y adultos. Así que nos apuntamos a una actividad ¿Cómo se rescata una tortuga marina?

La actividad es para niños a partir de 5 años, dura una hora y media y la tienes que reservar con antelación, en ella aprendes que tienes que hacer si te encuentras una tortuga en la playa, y los diferentes pasos que hay que hacer para rescatarla y curarla.

Aunque la actividad era a partir de los 5 años, mi hijo pequeño de 2 años también tuvo su papel en el rescate.

Tras la actividad, visitamos el CRAM y aprendimos muchas cosas sobre la conservación del medio marino.

Podéis consultar en la página del CRAM que otras actividades hacen, hay muchas y para distintas edades. Es una excelente forma de inculcarles a los más pequeños el amor y el respeto a la naturaleza.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!