Costa Dorada sin gluten

Costa Dorada sin gluten

Hace unos días hablabamos de Actividades con niños en la Costa Dorada y hoy vamos a hablar de las 10 mejores opciones para comer sin gluten en la Costa Dorada

1. Restaurantes del Port Aventura

Podemos ser o no fans de Port Aventura, lo podemos encontrar caro o no, nos podemos quejar las colas o asumirlo como algo inevitable si vas a un Parque de atracciones de la fama del Port Aventura en verano. Lo que es indiscutible es que tienen a la gente formadísima en el tema de la celiaquía. Es de los pocos sitios que van a buscar los helados aptos en el almacen para abrir una caja o usar una para celíacos. Además, en muchos de los restaurantes tienen menú sin gluten.

Nosotros hemos tenido muchos años pase y mi preferido es el restaurante Mejicano. Justo a la entrada hay personal distribuyendo las colas, ahí es dónde aviso que soy celíaca y te indican dónde ir. Hay un menú sin gluten con macarrones gluten, pollo, patatas, etc. Si cuando el resto de la família ha elegido su menú y el tuyo aún no está terminado te lo traen a la mesa.

El único pero, es que quitaronla opción sin gluten el restaurante de Sesamo Street, antes comía una Pizza allí, pero supongo que al tratarse de un espacio muy pequeño, no podían garantizar la contaminación cruzada, de todos modos, hay opciones envasadas, que se las podrían plantear.

2. Pizzeria Goretti en Salou

Restaurante muy céntrico, en el Paseo Jaume I, todas las pizzas las puedes hacer sin gluten, al igual que la pasta, podéis consultar la carta en la página web gorettisalou.com. Cuando sale la pizza, lleva un cartelito que pone Gluten Free. Recomiendo reservar mesa.

3. Spaghetti House en Vila-Seca

Restaurante italiano, que fusiona lo mejor de la cocina italiana y de la cocina mediterránea, todos los platos (pasta, carnes, rissotos, pizzas, salsas, etc) se pueden adaptar para celíacos, eso sí, las pizzas y las salsas con un suplemento de 1,5 euros.Podéis consultar la carta en Spaghettihouse.es

4. Restaurante El Terrat en Tarragona

Actualmente el número 1 en TripAdvisor, nosotros fuimos muchísimas veces con los anteriores propietarios, cuidaban mucho el tema del gluten. Con los nuevos sigue exactamente igual, puedes pedir a la carta o los diferentes menús, si pides menú te adaptan los platos y lo disfrutas muchísimo.

5. Restaurante Cal Joan en Tarragona

La mejor opción si quieres comer un arroz. Se encuentra en el barrio marinero El Serrallo en Tarragona, los arroces son aptos para celíacos. Vale la pena dar un paseo por la zona, ir a algunos de los museos como el Museo del Port de Tarragona que recientemente se ha renovado, que las niñas y los niños correteen en algunos de los parques infantiles, o hacer una excursión en golondrina (reservando con antelación en tarragonablau.com y terminar comiendo un arroz en Cal Joan.

6. Restaurante Frida

Restaurante con comida mejicana tradicional, prácticamente toda la carta es apta para celíacos. Para ir se tiene que reservar en su página web Frida Restaurant

7. Aquopolis

Fuimos hace poco, no hay muchas opciones para celíacos, albóndigas o pollo. Lo bueno, es que te dejan traer tu propia comida, así que os recomiendo que si váis a Aquopolis os la traigáis.

8. Restaurante Mora Mar

Se encuentra en Paseo de la Mora 6-7, a pie de playa. Si te apetece comer una paella a pie de playa, comida riquísima. También os recomiendo los mejillones al vapor.

9. El Gat Creperia Bretona en Cambrils

Tienes la opción de repes bretones con harina de trigo sarraceno, muy sensibilizados con la celiaquía, tienen un gran control de la contaminación cruzada. Reservar antes de ir.

10. Free gluten en Tarragona

Sin lugar a dudas, el paraíso de los celíacos, se encuentra en la calle Taquígraf Martí 7, de Tarragona, es un horno de pan con obrador propio y sin gluten. Hay elaboración diaria de pan, así como de diferentes pastas sin gluten.

Y esta es mi propuesta, ¿conocéis algun restaurante más?


Gemma

Hola soy Gemma, la autora del blog trocitos de vida, te doy la bienvenida a mi blog. Soy madre de dos niños nacidos en el año 2011 y en el 2016. De profesión médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con un Doctorado en Salud Pública. Celíaca desde los 17 años, me gusta compartir mis experiencias de viajes y recetas sin gluten, también me gusta compartir mis conocimientes en prevención y epidemioloía. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre.

¡Déjame tu comentario!