Viaje a Laponia con niños: Ranua Wildlife Park

El tercer día de nuestro viaje a Laponia fuimos a Ranua Wildlife Park , está a una hora en autobús de Rovaniemi. En esta excursión tienes la posibilidad de ver los animales árticos como renos, linces, lobos e incluso hay una pareja de osos polares.

Tienes la opción de comprar las entradas e ir por ti mismo en un autobús de línea, pero leímos algunas críticas que decían que no había mucha frecuencia de autobuses y se tenía que esperar mucho tiempo cuando terminas la visita, no nos quisimos arriesgar por si hacía mucho frío, por lo que decidimos ir con Lapland Safaris y media hora antes de la hora de salida fuimos a la central donde nos podíamos poner la ropa térmica, aunque tampoco hacía demasiado frío, así que decidimos continuar con nuestra ropa.

La excursión está bien, pero no es la que nos gustó más. Yo aconsejo que si viajáis pocos días a Laponia hagáis otra actividad. Hay muchos tramos con mucho hielo y desniveles, por lo que vimos algún resbalón importante en el que la persona se podía haber hecho mucho daño. Además, las barandas eran bastante anchas para poder poner toda la mano, lo que no ayudaba demasiado. Así, que en el último tramo estábamos más pendientes de no caer que de ver los animales.

 

A la entrada había trineos lo que era muy práctico para llevar a los niños y formaba parte de la diversión.

Ahora, es una oportunidad única para poder ver osos polares.

 

La excursión incluye comida tipo buffet y puedes visitar la tienda de chocolate Fazer , el chocolate típico de Finlandia. Aunque a nosotros no nos dio tiempo de visitarla.

 


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!