Actividades económicas con la mesa de luz

Actividades económicas con la mesa de luz

Hace poco hemos descubierto las mesas de luz, un recurso multisensorial, para hacer actividades divertidas y a la vez educativa para los más pequeños.

La descubrí de casualidad, cuando fui a la jornada de puertas abiertas de la escuela de mi hijo. Un día al año puedes ir al colegio y asistir a las clases. Ese día hacían ambientes y me encantó el ambiente de la luz en el que los niños jugaban con una mesa de luz.

Mi primera idea fue construir una, podéis encontrar muchos tutoriales por internet. Pero al final ves que con lo que te gastas en el material te puedes comprar una caja.

Nosotros hemos empezado con una tableta de luz, son más económicas y la puedes utilizar para lo mismo, ahora, es importante que se pueda graduar la luz, nosotros la utilizamos en la intensidad más baja.

 

La mayor parte del material es reutilizado o fabricado por nosotros con láminas de acetato. Las fichas transparentes las encontramos aquí y las figuras las hicimos con la tapa (una lámina de acetato) que tenía de un documento viejo encuadernado, y utilizamos unas plantillas con las formas.

 

Materiales convencionales se transforman de un modo sorprendente, como en este caso el slime que parece otro material distinto, pero igualmente divertido de manipular.

 

Los juegos habituales, como las cocinitas adquieren otro matiz y se transforman totalmente, se convierten en nuevos juegos.


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

¡Déjame tu comentario!