Los peligros de los imanes en juguetes

Los peligros de los imanes en juguetes

Hace unos meses escribí una entrada sobre Ideas para ordenar los juguetes, me encantó una idea que vi en Pinterest para poner los coches de juguetes, consistía en engancharlos en unas bandas imantadas. A mi hijo le encantan los coches de juguetes, y empieza a tener una buena colección de ellos, así que me pareció una idea excelente.

Pensé que con esas barras magnéticas para poner cuchillos quedaría perfecto. Y se lo conté a mi marido y a mi hijo mayor. En cuanto terminé de hablar mi hijo dijo: «Pero mamá, la parte de abajo de los coches es de plástico, no aguantará». Así que decidí problarlo antes de lanzarme a comprar las barras magnéticas. Cogí un imán, uno bastante potente y lo probé,no con uno, con todos los coches de mi hijo, y uno a uno se caían. Era verdad, la base de los coches es de plástico.

En la imagen de Pinterest hay truco, pensé, así que rebusqué en internet y leí un blog en el que una familia explicaba que para que se engacharan los coches le habían puesto imanes pequeños en la base de cada uno de ellos. Me lo imaginaba y lo temía!!!!

Esa práctica me pareció de lo más peligrosa, estamos hablando no sólo de piezas pequeñas enganchadas a un juguete que va por el suelo, que lo tiran, que se lo meten en la boca, estamos hablando de imanes.

Si varios imanes son ingeridos en momentos distintos, se atraen entre ellos y pueden provocar peritonitis e incluso perforación intestinal. Se han descrito varios casos que se ha tenido que intervenir de urgencia a los niños.

Así que he desechado esta idea y los coches de mi hijo siguen guardados en una caja. No queda tan bonito, pero es bastante más seguro.

Y mucho cuidado con lo que se ve en Pinterest, que no es oro todo lo que reluce!!!


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

3 Comentarios

  • Las aventuras de Taisa
    agosto 2, 2020 3:44 pm

    Uf!! Yo en una ocasión me encontré un par de imanes pequeños por casa y me asusté un montón… Resulta que habían salido de una grúa, estaban súper bien asegurados, pero aún así mi hijo había conseguido sacarlos!! De hecho los retiré y cerré el chisme, y ahora que los niños ya son más grandes quise abrirlo para volverlos a poner y no lo he conseguido 😅

    • Gemma
      agosto 2, 2020 3:48 pm

      Son capaces de hacer lo que parece imposible!!!!

  • Trackback: Un parking de coches | Trocitos de vida

¡Déjame tu comentario!